JARDINERÍA

El mejor truco para hacer germinar las semillas de café

Te enseñamos la mejor forma para lograr germinar tus semillas de café y hacer crecer tu huerto.

Germinar semillas de café.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El café es uno de los ingredientes naturales más consumidos en todo el mundo; se cree que alrededor de 125 millones de personas dependen económicamente de su cultivo. Existen miles de recetas para preparar esta increíble bebida, por lo que muchas personas gastan demasiado dinero en su consumo. Es por eso que en esta ocasión te he traído la mejor forma para hacer germinar tus propias semillas de manera muy rápida, de esta manera ahorras en tu bolsillo y podrás crear tus propias bebidas con café sin ningún problema.

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del café para la salud?

El café, además de ser una rica bebida utilizada para comenzar las mañanas llenas de energía, es también una fuente principal de nutrientes perfectos para la salud del ser humano, llegando a ser un excelente auxiliar para la prevención y tratamiento de muchas enfermedades. Este genial producto contiene elementos químicos como los fotoquímicos, sustancias perfectas para proteger las células dañadas por el cáncer.

De igual manera, es una fuente rica de antioxidantes, sustancias perfectas para rejuvenecer las células. De aquí que sea considerado como ingrediente base para crear cientos de productos de belleza como champús, cremas, mascarillas, tintes, entre muchos otros. Del mismo modo sus nutrientes son tan altos que una vez utilizado como alimento, el resto es empleado para la elaboración de abono, herramienta necesaria para hacer crecer tus plantas de interior.

Café. Foto: Canva.

¿Cómo hacer germinar las semillas de café?

Hacer germinar las semillas de café es un proceso un poco lento (al igual que muchas plantas) pero, teniendo los cuidados necesarios, obtendrás los mejores resultados. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de esta increíble semilla y disfruta de tus bebidas favoritas.

Ingredientes

  • Semillas de café
  • Sustrato con nutrientes
  • Vasos de platico
  • Abono orgánico

Pasos para hacer germinar las semillas de café

  1. Para comenzar el proceso de germinación, es importante empezar por humedecer perfectamente la tierra donde colocarás las semillas de café, deberás hacerlo con 24 horas de anterioridad, ya que es importante mantener una buena hidratación para lograr tener éxito.
  2. Posteriormente, tendrás que colocar el sustrato humedecido dentro de los vasos de plástico, pero únicamente hasta la mitad. Después, añade el abono orgánico, dejándolo casi lleno.
  3. Una vez listo el recipiente, deberás colocar las semillas de café en cada vaso (puedes colocar 3 en cada recipiente si lo deseas). Cubre cada grano con otro poco de abono y rocía con agua, utilizando un aspersor para evitar agregar mucho líquido.

Nota: procura que la semilla no quede muy apretada o esto podría afectar en la germinación.

El proceso para hacer germinar las semillas de café es un poco lento, por lo que no verás resultados rápidamente. Recuerda mantener la tierra siempre húmeda pero no encharcada, de esta manera lograrán echar raíz. Después de tres meses comenzarás a ver los resultados, recuerda mantener las semillas siempre en lugares donde reciba luz solar.