POSTRES SALUDABLES

Así puedes preparar un rico flan saludable de café (sin azúcar y sin huevo)

Te enseñamos la mejor receta para preparar un flan de café saludable, sin tener que usar el horno.

Flan de saludable de café.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El flan, es un rico postre que puede crearse de muchos sabores, entre los más famosos se encuentra el de huevo, vainilla y de queso. Su increíble sabor y textura ha conquistado a miles de paladares en todo el mundo. En esta ocasión, te presentamos la mejor receta para preparar un espectacular flan de café sin usar azúcar ni huevo, convirtiéndolo en un postre saludable, perfecto para disfrutar con quien más quieras.

Receta para preparar flan de café sin azúcar y sin huevo

Ingredientes para el flan

  • 500 mililitros de leche
  • 200 mililitros de nata líquida o leche evaporada
  • 200 mililitros de café
  • 1 cucharada de stevia granulada
  • 10 láminas de gelatina sin sabor

Ingredientes para el caramelo

  • 200 gramos de azúcar
  • ¼ de vaso de agua
  • Zumo de limón
Flan de café. Foto: Canva.

¿Cómo preparar flan de café si azúcar y sin huevo?

Pasos para preparar el flan de café

  1. Elaborar este postre saludable es muy sencillo, primero deberás hidratar las láminas de grenetina. Para esto, tendrás que colocarlas en un recipiente limpio y añadir agua hasta cubrirlas por completo. Deja reposando por unos 15 minutos aproximadamente.
  2. Posteriormente, en un cazo deberás añadir la leche y llevarlo sobre el fuego a un nivel medio. Agrega el café (preparado a tu modo), seguido de la stevia y revuelve perfectamente hasta disolver por completo los granos del endulzante.
  3. Cuando la preparación haya alcanzado el punto de ebullición, deberás bajar el fuego al nivel más bajo y agregar las láminas de grenetina ya hidratadas perfectamente. Mezcla todo muy bien hasta deshacer por completo las hojas de gelatina.
  4. Cuando la mezcla esta lista, deberás pasarla a un recipiente aparte y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Pasos para preparar caramelo líquido

  1. En lo que se entibia la mezcla del flan, deberás elaborar el caramelo líquido. Para ello, tendrás que colocar un sartén sobre fuego bajo y agregar el azúcar, el zumo de limón y el agua.  
  2. Espera a que se integren perfectamente los ingredientes sin dejar de mezclar en ningún momento.
  3. Cuando el caramelo haya cambiado a un tono más oscuro retira del fuego y espera a que se temple un poco. Después deberás colocarlo dentro del molde donde realizarás tu flan y listo.
  4. Cuando la mezcla del flan este templada, vierte la nata fría y bate perfectamente hasta integrar ambos elementos.
  5. Una vez listo, coloca dentro del molde y dejar reposando dentro de la nevera por al menos 4 horas hasta que cuaje perfectamente.

Pasado el tiempo, podrás desmoldar con mucho cuidado, puedes pasar un cuchillo por el borde para facilitarlo y listo. Puedes ahora disfrutar de este rico y saludable, flan de café sin huevo y sin azúcar. Consejo: Si tienes problemas al desmoldar puedes colocar tu molde dentro de un recipiente con agua caliente, por cinco segundos, de esta manera tu postre saldrá de manera muy sencillas.