POSTRES SIN HORNO

Receta de la abuela: Prepara el mejor flan de queso sin huevo y sin horno

Te enseñamos la mejor receta para que aprendas a preparar un rico flan de queso sin horno, de manera muy sencilla.

Flan de queso sin horno.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El flan de queso, es una de las tantas variaciones que pueden existir de este rico y maravilloso postre. Su preparación ha resultado ser más sencilla de lo que parece, esto debido a que no se requiere de ningún horno para poder prepararlo. Los ingredientes son muy sencillos de conocer, pero te dejamos unas opciones para sustituir si no cuentas con estos elementos en tu cuidad. Te dejamos esta increíble receta para preparar y puedas compartir con quien más quieras.

Receta para preparar flan de queso sin horno

Ingredientes para el flan

  • 500 mililitros de nata para montar
  • 1 litro de leche entera
  • 3 sobres de cuajada o 40 gramos gelatina sin sabor
  • 200 gramos de azúcar
  • 500 gramos de queso mascarpone
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Ingredientes para el caramelo

  • 200 gramos de azúcar
  • 4 cucharadas de agua
Flan sin horno. Foto: Canva.

¿Cómo preparar flan de queso sin huevo y sin horno?

Para preparar este delicioso postre sin horno, es importante comenzar por elaborar el caramelo que cubrirá perfectamente toda la parte de arriba del flan. Para esto, deberás colocar en un cazo u olla los 200 gramos de azúcar, posteriormente deberás llevar directamente a fuego medio, en seguida añade las cuatro cucharadas de agua. Posteriormente deberás dejar derretir por completo el azúcar, evitando a toda costa revolver con cualquier utensilio o podría cristalizar el endulzante. Cuando notes que el color del caramelo ha cambiado a uno más dorado, significará que está listo. Una vez terminado de prepararlo, deberás colocarlo enseguida dentro del recipiente donde colocarás tu flan de queso, esparce por toda la base y laterales, ten cuidado de no quemarte.

Por otra parte, cuando esté listo el caramelo, comienza a preparar el flan de queso. Para ello, deberás colocar en un tazón la nata para montar, la leche entera y los sobres de cuajada (si optaste por usar grenetina, deberás hidratarla previamente). Mezcla todo perfectamente con ayuda de una varilla hasta deshacer por completo todos los grumos que pudieran existir. Posteriormente, añade los 200 gramos de azúcar, seguido del queso mascarpone y la esencia de vainilla, después lleva toda la mezcla a baño maría y comienza a revolver perfectamente hasta que el azúcar y el queso se hayan disuelto por completo, no dejes de menear en ningún momento para evitar que se queme.

Cuando esté completamente disuelta la preparación, deberás colocarla dentro del molde, por encima del caramelo. Espera a que se enfríe un poco la mezcla y posteriormente deberás llevarla dentro de la nevera por cuatro horas o hasta que esté completamente cuajado. Cuando haya pasado el tiempo y el flan de queso sin horno esté listo, comienza a desmoldar con mucho cuidado puedes utilizar la técnica para voltear la tortilla de patata, para evitar incidentes y listo, ya puedes disfrutar de este rico postre.