CAFÉ LATTE

Bebida con café: Café banana latte, la bebida ideal para endulzar tus mañanas

Para los amantes del café y los productos coreanos, te compartimos la receta del banana milk coreano y disfrútalo en un café latte de plátano.

Café latte frío.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

El café es una de las bebidas más consumidas, en especial para iniciar las jornadas de trabajo o estudio, ya que sus niveles de cafeína nos ayudan a levantarnos y a obtener la energía necesaria para realizar nuestras actividades. En Asia se ha popularizado el consumo de la banana milk y, en ocasiones, lo han fusionado con el café, dándole un twist cremoso y dulce, pero manteniendo el clásico amargo del café. Por eso hoy te enseñaremos a preparar la leche de plátano coreana para complementar con una receta de café frío.

¿Cómo hacer el café latte con plátano?

Leche de plátano

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 500 mililitros de leche semidescremada
  • Azúcar al gusto
  • Canela en polvo

Procedimiento:

  1. En una licuadora procesar las bananas peladas junto con la leche, hasta no tener grumos. Tendrá la textura similar a un yogur, puedes agregarle un poco de azúcar y canela, aunque en la versión original no lleva endulzante, pero depende de los gustos de cada quien.

Café Banana Latte

Ingredientes:

  • 2 Expresos
  • Leche de banana

Procedimiento:

  1. Un día antes, uno de los expresos en un molde para hielos y congelamos.
  2. En un vaso coloca todos los hielos de expreso, llena tu vaso 3/4 partes con la leche de banana casera y finaliza con el expreso restante.
Café frío. Fuente: Pexels

La receta fue publicada por el Instagram de @m1nn.cafe. El banana milk lo puedes conseguir por internet, pero no te lo recomendamos, ya que su costo suele ser elevado, por esa razón optamos por compartirte la opción casera, así que tú tendrás que tomar la mejor decisión. Para almacenar la leche de plátano, recuerda mantenerlo en un envase de vidrio en refrigeración, para mantener su sabor lo mejor posible.