CAFÉ

Prepara un café cremoso con solo 3 ingredientes para iniciar el día

Disfruta de un café súper cremoso y dulce con esta receta sencilla que lleva solo 3 ingredientes.

café cremoso con 3 ingredientes.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Tan solo en España, es la bebida caliente más consumida. Y es que, para muchos, parece inconcebible empezar el día sin una buena taza de café. La mejor parte es que existen muchísimas bebidas diferentes con café, así que seguro que puedes encontrar alguna para tí. A algunos nos gusta amargo, a otros más dulce y cremoso. Por eso aquí te enseñamos cómo hacer café cremoso con solo 3 ingredientes.

Crema de café instantánea

Beber café en la mañana es como poner gasolina al automóvil, para muchos la mente no funciona igual si no han bebido su café. Lo malo es que a veces no tenemos tiempo de prepararlo y terminamos comprándolo en alguna cafetería, lo que lleva a 2 problemas. El primero es que terminamos gastando más de lo que deberíamos, pues muchas veces las bebidas en estos establecimientos triplican el costo de lo que beberíamos en casa.

El segundo problema es que no tenemos certeza de que lo que estamos bebiendo sea de la mejor calidad. En casa, tenemos el control absoluto de lo que utilizamos y cómo lo utilizamos, pero fuera de casa no. Afortunadamente, con esta receta de café cremoso puedes dejar listo el café para toda la semana.

El café es una de las bebidas más consumidas
Foto: Pexels

Y es que, en este caso, vamos a hacer una mezcla en frío de crema de café que puedes guardar en el congelador y luego sólo tienes que verter un poco en una taza de leche o agua caliente y ¡Listo! tendrás un delicioso café cremoso en menos de 2 minutos.

Esta crema de café instantánea es súper práctica, porque de una sola receta te sale para muchas tazas, dependiendo de como te guste el café, pero seguro que te alcanza, por lo menos, para preparar una taza de café diaria durante toda la semana.

Receta de crema de café

La mejor parte de esto es que es super fácil y solo lleva 3 ingredientes. Eso sí, será mejor que utilices una batidora, porque hacerlo a mano te va a parecer un poco cansado.

Ingredientes

  • 400 gr azúcar
  • 50 gr café soluble
  • 1 taza agua caliente
Este café es perfecto para iniciar el día
Foto: Pexels

Cómo hacer crema de café instantánea

  1. Integra en un bol apto para batidora los ingredientes secos, agrega el agua caliente y comienza a batir a punto de nieve (textura cremosa pero firme)
  2. Vierte en un recipiente hermético y guárdalo una noche en el congelador.
  3. Sirve un par de cucharadas en un vaso con la leche de tu preferencia y disfruta.

Así de simple es preparar esta crema de café instantánea con solo 3 ingredientes. Ahora solo tienes que sacar el recipiente de la nevera cada vez que quieras preparar un café y utilizar unas cuantas cucharadas en agua o leche caliente. Acompañalo con un brownie saludable para disfrutarlo aún mas.