POSTRES SALUDABLES

Postre saludable: Prepara un rico tiramisú de café sin azúcar

Disfruta un tiramisú de café sin azúcar, perfecto para disfrutar con quien sea.

Tiramisú sin azúcar.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El tiramisú es un dulce apetitoso, cuyo significado procede de la lengua italiana y se cree que se refiere al término "levántame el ánimo". Su preparación original está compuesta por ingredientes ricos como el queso mascarpone, cuyo contenido en grasa es elevado. Por esta razón, le ofrecemos la mejor manera de preparar este exquisito postre de una manera saludable y sin tener que utilizar un gramo de azúcar, ideal para aquellas personas con problemas de diabetes. Elaborarlo es muy sencillo que no tendrás problema en seguir estos pasos.

Receta para preparar un tiramisú de café saludable y sin azúcar

Ingredientes para el bizcocho

  • 3 huevos
  • 1 limón
  • 45 gramos de xilitol o tu endulzante favorito
  • 100 gramos de harina integral

Ingredientes para la crema

  • 200 mililitros de nata o crema para batir
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de stevia o edulcorante
  • 200 gramos de queso ricotta o requesón si sal ni azúcar
  • 1 taza de café
  • Endulzante favorito
  • 1 cucharada pequeña de brandy o licor (opcional)
  • Cacao en polvo
Postre sin azúcar. Foto: Pexels.

¿Cómo preparar un tiramisú de café saludable y sin azúcar?

Para el bizcocho

  1. Para comenzar a preparar este rico tiramisú de café deberás preparar el bizcocho con el que se elaborará este increíble postre. Para ello, tendrás que colocar en un recipiente los tres huevos, junto con dos cucharaditas de zumo de limón y la mitad del xilitol.
  2. Cuando esté listo, bate perfectamente por 5 minutos hasta tener una mezcla homogénea, agrega el resto del xilitol y continúa batiendo. Puedes ayudarte de unas varillas eléctricas para facilitar el proceso, solo deberás colocarlo a velocidad media alta.
  3. Posteriormente, cuando notes que la mezcla ha crecido, puedes añadir la harina de trigo previamente tamizada. Mezcla nuevamente, pero esta vez de manera manual, con movimientos envolventes.
  4. Cuando todos los ingredientes se hayan integrado perfectamente, deberás verterlo en el molde para bizcochos. Recuerda que este debe estar perfectamente cubierto de papel encerado para evitar que se pegue y una vez listo, llévalo al horno previamente precalentado por 25 minutos a 170° C. Pasado el tiempo retira y deja enfriar a temperatura ambiente.

Prepara la crema

  1. Continuando con esta increíble receta, deberás colocar en un tazón la nata muy fría y comienza a batir perfectamente con las varillas eléctricas por 5 minutos a velocidad alta.
  2. Cuando tengas una consistencia espesa deberás añadir el extracto de vainilla, la stevia y el queso ricotta. Mezcla todo perfectamente hasta integrar todos los ingredientes y obtener una textura espesa y cremosa. Se recomienda colocarla dentro de una manga pastelera para montar con mayor facilidad. Una vez listo, reserva en la nevera.
  3. A continuación, deberás preparar el café, de la misma manera a como lo haces cada mañana. Recuerda añadir tu endulzante favorito y el brandy si así lo deseas, recuerda que este último ingrediente es opcional.

Montar el tiramisú

  1. Para comenzar a montar, deberás cortar por la mitad el bizcocho y posteriormente, cubre toda la base de tu molde con este ingrediente. Enseguida vierte el café y procura no remojar demasiado el bizcocho. Posteriormente, coloca la crema y espárcela por completo, de modo que cubra toda la superficie y finalmente agrega el cacao en polvo. Vuelve a repetir este paso hasta llenar por completo el recipiente.
  2. Finalmente, deja reposando por dos horas dentro de la nevera, aunque se recomienda dejarlo por una noche entera para tener un mejor sabor. Pasado el tiempo sirve y listo. Ahora ya tienes este increíble tiramisú de café sin azúcar, perfecto para disfrutar con quien más quieras.