RECOMENDACIONES DE PRODUCTOS

Estos son los mejores cafés molidos en los supermercados, según la OCU

La organización presentó cuáles son las mejores según su calidad y precio en los supermercados de España

Café molidoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La Organización de Consumidores y Usuarios realiza constantemente estudios para ver cuáles son los mejores productos después de revisar el precio y la calidad. En esta ocasión tocó la sección de café molido en supermercados. Para ser más específicos hicieron el estudio en los cafés molidos de tueste natural y mezcla. 

En total se revisaron 25 variedades que se pueden encontrar en los supermercados de toda España. Al final del estudio los resultados son bastante positivos, ya que de entrada la OCU confirmó que todos los productos que se revisaron cumplen con la normativa, tanto en etiquetado como en la composición.

Para este estudio en la OCU tuvieron varios puntos a revisar donde destacaba: su sabor, el aroma y el precio. Esto para comparar si los productos más caros terminan por ser los mejores o si se puede encontrar un mejor producto a un precio mucho más bajo al que la gente se podría esperar. En otras palabras puede competir uno de marca blanca con una marca cara dentro del supermercado. 

Pixabay

El mejor café molido de supermercado

De acuerdo con los resultados presentados por la Organización de Consumidores y Usuarios, el mejor café molido que se puede encontrar en los supermercados del país es el 'Lavazza café molido crema e gusto classico'. Tiene un precio que ronda los 3 euros en el envase de 250 gramos.

Otro de los que destacaron dentro de los resultados fue la marca Fortaleza, para ser precisos el de la rama 'café molido mezcla'. Este se colocó en la lista en la segunda posición entre los mejores que se venden en España dentro de los supermercados. El podio lo cerró uno de marca blanca. Se llama café molido mezcla Auchan, de Alcampo. 

Este último dato es el que deja el claro ejemplo que no siempre lo más caro será lo mejor que puedas comprar. Inclusive que las marcas blancas no siempre son sinónimo de algo negativo. El café molido mezcla Auchan tiene un valor de tan solo 1,44 euros en el envase de 250 gramos, un regalo comparado con el que se colocó en el primer lugar.