ABONO PARA PLANTAS

El mejor abono casero de café para tus suculentas

Aprende a preparar un increíble abono orgánico hecho a base de café y nutre perfectamente tus suculentas.

Abono para las suculentas.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las suculentas son las plantas de interior perfectas para adornar tu casa, no requiere de muchos cuidados, por lo que son ideales si te encuentras iniciando en el mundo de las plantas. Sus órganos están capacitados para almacenar grandes cantidades de agua, por lo que pueden permanecer con vida por mucho tiempo sin ser regadas. Sin embargo, un tema importante para sus cuidados son los nutrientes que reciban. Por esta razón, te traemos la forma perfecta para preparar tu propio abono casero, hecho a base de café.

Algunos ejemplos de suculentas más conocidos son: el árbol de jade, la suculenta orejas de Shrek, la sábila, los cactus, el aloe vera, entre muchos otros. A pesar de que no requieren de muchos cuidados para poder florecer, es necesario aplicar un poco de abono para mantenerlas nutritivas y saludables.

Receta para hacer abono de café para suculentas

Preparar este increíble abono para plantas es muy sencillo y económico, ya que el café que ocuparemos será hecho con las sobras que desechas al preparar tu taza de cada mañana. Su uso es perfecto, puesto que ha demostrado ser el ingrediente ideal para mejorar el drenaje de las plantas, además de conservar la humedad necesaria dentro de las macetas. Las propiedades que posee el café son perfectas para atraer microorganismos como las lombrices, las cuales ayudan a tener un crecimiento favorable.

Ingredientes:

  • Sobras de café
  • Envase de vidrio
  • Agua para riego
  • Agua para riego
Plantas de interior. Foto: Canva.

¿Cómo hacer abono orgánico de café para suculentas?

Para comenzar a preparar este increíble abono para suculentas, deberás colocar las sobras de café dentro de un recipiente extendido y posteriormente llevarlas al sol directo por tres días, para que sequen por completo (de preferencia coloca debajo un poco de papel absorbente o periódico para absorber la humedad de mejor manera). Cuando esté completamente listo, tritura lo más que puedas los granos de café, puedes hacerlo con ayuda de un mortero o licuadora, pero deberás obtener un polvo fino.

Cuando esté listo, solo deberás colocar el polvo de café reciclado dentro de un recipiente de vidrio y conserva perfectamente para evitar que entre en contacto con el polvo o alguna otra bacteria. Listo, ahora tienes así de sencillo un increíble compost casero para hacer crecer tus suculentas. Para poder utilizarlo, solo deberás colocar un poco de este polvo sobre la maceta de tus plantas, de manera uniforme, riega como normalmente lo haces y utiliza este ingrediente únicamente una vez al mes.