PLANTAS DE INTERIOR

El mejor abono orgánico con arroz para hacer florecer las orquídeas en primavera

Aprende a preparar el mejor abono orgánico hecho a base de arroz y haz que tus orquídeas florezcan de la mejor manera en primavera.

Abono para orquídeas.Créditos: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

La primavera está a punto de llegar y con ello los brotes de las orquídeas. Para lograr que luzcan hermosas en esa temporada es importante seguir nutriéndolas de la mejor manera durante el invierno, ya que suele ser un proceso muy desgastante para conservarse con vida. De no ser así, podría llegar a marchitarse o no tener las flores que uno imaginaría. Existen diferentes tipos de abonos orgánicos que pueden ayudar al proceso de nutrición, en esta ocasión te mostramos la forma perfecta para preparar uno a base de arroz, perfecto para nutrir tus plantas de interior.

Orquídeas para primavera. Foto: Canva. 

¿Cómo hacer abono orgánico para florecer las orquídeas?

Este abono casero es uno de los más antiguos y utilizados por los jardineros y personas dedicadas al cultivo de las plantas y flores. Su preparación es de lo más sencilla de elaborar, puedes conservarla por un tiempo largo y solo necesitarás conseguir 50 gramos de arroz, producto fácil de conseguir, por lo que no tendrás problema de conseguirlo.

Para preparar este sencillo abono, solo deberás colocar los granos de arroz dentro de una licuadora o triturado de alimentos, después vierte 500 mililitros de agua templada y licúa todo perfectamente hasta que el cereal se haya desecho por completo. Una vez listo, coloca la mezcla dentro de un recipiente y deja reposar por las próximas 15 horas, de esta manera los nutrientes como el almidón, el hierro y el magnesio terminarán por asentarse en el agua.

Pasado el tiempo, deberás filtrar perfectamente el agua para evitar que queden pequeños grumos de arroz, así solo se reservara el líquido que necesitaremos. Cuando esté listo, se recomienda ampliamente, colocar el abono dentro de un pulverizador para un mejor riego. Una vez listo, solo deberás aplicarlo por toda la parte de encima de la tierra, moja perfectamente para que absorba todo el abono orgánico, nuca deberás colocarlo ni por las hojas ni directo a la raíz. Recuerda aplicarlo cada tres días para tener mejores resultados.

Cuidados básicos de las orquídeas

Además de aplicar abonos, es importante tener otros cuidados especiales en las orquídeas, esto para tener unos mejores brotes al momento de que la primavera llegue. Se recomienda ampliamente el uso un sustrato especial para orquídeas, así podrá tener una mejor respiración. Por otra parte, es importante, nunca dejarla al sol por mucho tiempo, déjala siempre a la sombra, pero en lugares abiertos, de igual modo, se recomienda colocar por encima de la tierra unas cuantas piezas de carbón vegetal, así tendrás una mejor nutrición. Finalmente, recuerda nunca regarla en directo, para esto deberás colocar en un recipiente unas cuantas piedras con muy poca agua y coloca por encima la maceta con orquídeas, así tendrás una especie de riego no directo.