JARDINERÍA

Plantas de interior: Conoce los cuidados de las flores Jacinto

Dale color a tu hogar con la planta jacinto, una planta de interior con un gran aspecto y aroma.

Cuidados del jacinto.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas de interiores se han convertido en el aditamento perfecto para la decoración del hogar, dándonos una alternativa natural y colorida, dentro de esa gama de diversos ejemplares, solemos olvidar a las flores, plantas que además de color otorgaran un aroma especial a todo espacio que habite. Hoy te queremos presentar a jacinto, es una flor africana que se caracteriza por tener pequeñas flores coloridas que son cubiertas por hojas verdes de mayor tamaño. Para que las puedas tener en tu hogar, hoy te explicamos los cuidados del jacinto.

Cuidados generales del jacinto

La planta de jacinto necesita estar constantemente hidratada, en especial en la temporada de floración (durante la primavera), por lo que debemos regar su sustrato pero sin llegar a encharcar, aproximadamente debemos regar cada dos días. Ya que hablamos sobre el sustrato, debemos conseguir uno que tenga un buen drenaje para proteger las raíces del moho, por otra parte, debemos abonar cada 10 días, puedes utilizar algún abono orgánico comercial y aplicar cáscaras de plátano o de huevo, con los nutrientes que ya tiene, mejoraras su desarrollo. Por último, hablaremos sobre el sol, ella ama de la luz indirecta, por lo que debemos ubicarla en espacios claros donde entre la luz.

¿Cuántas veces florecen?

Con respecto a la cantidad de veces que florecen el jacinto, dependerá de los cuidados que se les dé, pero máximo florecen dos veces al año durante la temporada de primavera, se conservan por 2 semanas. Pasando esa temporada, es importante mantener los mismos cuidados y retirar los residuos u hojas secas, ya que esto ayudará a la planta jacinto para tener otro florecimiento con éxito.

Simbolismos del jacinto

Como ya lo sabemos, todas las flores tienen un significado o simbolismo, de igual forma pasa con la flor de jacinto, cada color tiene un significado especial que te explicaremos a continuación:

  • Morado: Simboliza la espiritualidad y el perdón.
  • Azul: Constancia y sinceridad
  • Rosas: Cariño y gozo del corazón, es el más recomendado para obsequiar a alguna pareja.
  • Blancas: Inocencia y pureza
  • Amarillo: En particular, si planeas regalar dicha planta, te recomendamos no regalar las amarillas, ya que suele relacionarse con los celos.
Jacinto flor. Fuente: Unsplash

Como ya pudiste ver, la planta jacinto es una planta de interior ideal para decorar cada espacio de tu hogar, recuerda seguir cada uno de los pasos para lograr un gran desarrollo. Recuerda que día a día estamos publicando notas de jardinería, huerto en casa o plantas de interior, así que no te vayas sin antes observar toda la información que tenemos para ti. Nos vemos para más noticias en Gastrolab España.