HUERTO EN CASA

Huerto en casa: Cultiva una planta de frambuesas usando frutas congeladas

Empieza a preparar tu huerto en casa y cultiva un frambueso con las semillas de tu fruta congelada.

Frambuesas.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Las frambuesas son frutos rojos, con las cuales se pueden elaborar preparaciones dulces o comerlo crudo, un alimento rico en antioxidantes y vitamina C, ideal para combatir y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Te imaginas poder disfrutar de sus bondades desde casa, por eso hoy te explicamos cómo sembrar frambuesas y los cuidados generales de la planta, obteniendo sus semillas de la fruta congelada. Así tendrás tu propio huerto en casa.

¿Cómo cultivar frambuesas con fruta congelada?

  • 5 frambuesas congeladas
  • Papel absorbente
  • Agua
  • Envase de plástico con agujeros en la base
  • Colador

Para comenzar tu huerto en casa, primero debes colocar las frambuesas en el agua templada hasta que estén suaves. En un colador coloca el fruto y machacadlo, para de esa forma separar la pulpa de la semilla. Cuando ya tengas las semillas, secarlas con el papel absorbente para prevenir la aparición de hongos. En el envase coloca la tierra y las semillas, cubrirlas con más tierra, riega y tapamos. Ubícala en un espacio cálido y luminoso.

Planta de frambuesa. Fuente: Unsplash

¿Cómo cuidar las plantas de frambuesas?

En el momento en que salgan los primeros tallos debemos seguir ciertos cuidados para lograr frutos dulces con éxito. Ya que haya pasado un mes, sus tallos habrán crecido más y llegará el momento de pasarlas a una maceta más grande que cuenten con un buen filtro, porque así la misma planta desechará el agua que ya no necesita, evitando ahogarse o pudrirse. En el proceso necesitará de algún palo de madera, ayudando a la planta a no caerse.

El frambueso es un fruto que proviene de tierras europeas, por lo que será resistente a las temperaturas frías, pero necesitará de los rayos del sol, aproximadamente 6 u 8 horas diarias. En cuanto al riego, es una planta que necesita de agua, por lo que se recomienda humedecer constantemente, evitando encharcar, lo que debes hacer es regar tu planta hasta que el agua salga por los orificios inferiores, poco a poco para poder humectar toda su tierra, debes verificar su suelo cada dos días, si la capa superficial está seca será momento de regar.

Mensualmente, debemos usar un abono líquido. A los tres años habrá crecido bastante, a partir de este momento se recomienda el trasplante a tierra o suelo, ya que necesita de ciertos nutrientes que solamente se obtienen del exterior, de todos modos se puede mantener en su maceta, pero no tendrá el mismo desarrollo que en suelo.

Frambuesos. Fuente: Unsplash

¿Cuánto se tarda en cosechar frambuesas?

La planta de frambuesas necesita de cierto tiempo para dar frutos, aproximadamente a los tres años será cuando empiece a dar frutos, 2 veces al año veremos brotar los frutos, es uno de los ejemplares que da más frutos al año. Se recomienda hacer la cosecha del frambueso durante las mañanas o noches, ya que el calor de la tarde puede secar la frutilla y la planta.