SALUDABLE

Huerto urbano: cómo cultivar frambuesas en tu hogar

Se trata de una planta que requiere de pocos cuidados y que se puede cultivar en los meses de primavera y verano.

Frambuesas.Fuente: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

Las frambuesas son unas plantas que con unos mínimos cuidados nos van a proporcionar una buena cosecha. Se adaptan bastante bien a cualquier tipo de huerto o jardín, incluso en maceta. A finales de primavera o principios de verano, dependiendo un poco de la zona en la que vivas, las frambuesas empiezan a regalarnos sus espectaculares frutos.

En este artículo te vamos a enseñar cómo puedes hacer un huerto urbano y cultivar frambuesas en tu hogar. Es una fruta muy interesante que nos aporta una multitud de beneficios ya que contiene  vitamina C o un alto contenido en calcio. Así que, además de disfrutar con su sabor, también vamos a cuidar nuestra salud.

Leyenda

Son plantas bastante resistentes tanto a las altas como a las bajas temperaturas, por lo que podemos cultivarla en diferentes geografías. Soporta heladas pero tenemos que tener mucho cuidado con las heladas tardías, ya que cuando la planta empieza a despertar de su letargo invernal y ya tiene hojas, una bajada brusca de temperaturas puede afectar considerablemente  la floración.

Le gustan los suelos ricos en materia orgánica, con una buena retención de agua pero que no se hagan charcos. Un suelo bien abonado, que drene correctamente y con un pH no alcalino será el más recomendable a la hora de cultivarla. Cuando la planta está en su letargo invernal puedes olvidarte de ella sin ningún problema, con las aguas de lluvia será más que suficiente para mantener tus plantas. Si en tu zona escasean las precipitaciones, puedes aplicarle un buen riego una vez al mes.

Fuente: Instagram @soyagrooficial

En la etapa vegetativa y de fructificación de la frambuesa mantén el suelo húmedo y aunque aguantan sin ningún problema un pequeño período de sequía, no te vayas a olvidar nunca de su riego diario. El mejor sistema de riego para que no tengas que preocuparte es el riego por goteo con programador.

Debes tener en cuenta de eliminar las malas hierbas entre plantas y realiza acolchados. estos ayudarán a mantener la humedad del suelo y evitarás que crezcan adventicias. Coloca en sus ramas tutores para evitar que los tallos se fracturen por el peso de las frambuesas o la acción del viento. Con las plagas y enfermedades no tendrás demasiados problemas. Recuerda que son frutas que vamos a comer así que usa en lo posible pesticidas naturales.