POSTRE CON CHOCOLATE

Postre: Saborea la primavera con este snack saludable de frambuesa con chocolate

Un snack saludable y chocolatoso, disfruta de una frambuesa bañada en chocolate en tan solo 3 pasos.

Frambuesa cubierta de chocolate.Créditos: @armoniacafe
Escrito en POSTRES el

Hace algunos meses fui de paseo con mi familia a un lugar llamado Cuautla, es una pequeña ciudad que con los años ha ido creciendo hasta transformarse en una ciudad, con plazas comerciales, tiendas departamentales, entre otros. En aquella ocasión encontré un snack que yo estaba buscando, eran unas frambuesas cubiertas de chocolate, cuando por fin las puede probar no duraron más de un día; es ese tipo de bocadillos que no puedes parar hasta que te lo acabas. Para que puedas disfrutar de ese sabor y sensación te presentamos la receta de cómo hacer frambuesas bañadas en chocolate desde casa.

¿Cómo se lavan correctamente las frambuesas?

La frambuesa se caracteriza por ser un fruto de color rojizo claro, además de considerarse un alimento frágil, ya que la manipulación excesiva puede romperla. Es importante hacer un correcto lavado de las frutillas, porque durante su cultivo suelen llenarse de tierra, agua sucia e insectos. Antes de iniciar debemos retirar aquellas piezas que estén rotas o viejas, las lavamos rápidamente en agua. Por último, usamos un desinfectante para alimentos, siguiendo las cantidades y tiempos establecidos, secamos con una toalla absorbente hasta retirar el líquido.

Frambuesa. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer frambuesas bañadas en chocolate?

Insumos:

  • 1 taza de frambuesas
  • Una barra de chocolate semi amargo, troceado
  • Yogur griego

Procedimiento:

  1. En el centro de las frambuesas las rellenamos del yogur griego, las refrigeramos hasta solidificar.
  2. Una vez listas, derretimos el chocolate a baño María (colocar un tazón sobre agua caliente, evitando que se toquen), movemos constantemente hasta derretir.
  3. Pasamos las frambuesas por el chocolate, cubriéndose totalmente y refrigeramos en su totalidad.
Postre con chocolate. Fuente: @chicharogourmet

Beneficios de la frambuesa

La frambuesa es una fruta que cuenta con vitamina C, potasio, fibra y antioxidantes, también se resalta su bajo porcentaje en azúcares. Beneficios que nos favorecen en la prevención del aumento de la presión, estabiliza los niveles de azúcar y, fomenta el metabolismo y el sistema inmunológico. Además, es un alimento que los nutriólogos recomiendan, es saludable y podemos disfrutar de diversas formas, así lo explica la Clínica Universidad de los Andes.