JARDINERÍA

Suculenta 'orejas de Shrek': Conoce los cuidados básicos de la planta Crassula Ovata Gollum

La suculenta orejas de Shrek es una planta fácil de cuidar y que puede atraer el dinero, según el Feng Shui.

Orejas de Shrek.Créditos: @eligeverdefc
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quién no ha visto las películas de Shrek? Una historia animada que divierte a todos, y que no te cansas de verla. En el mundo de la jardinería existe una suculenta que se ha ganado el nombre de "orejas de Shrek", título se lo ganó por su singular similitud al personaje. Para conocer más de dicha planta, quédate y enamórate de esta planta que, según el Feng Shui, ayuda a atraer el dinero.

¿Cuál es la suculenta orejas de Shrek?

La suculenta orejas de Shrek, trompa de elefante o Crassula Ovata Gollum (nombre científico), es una planta proveniente de tierras africanas, no es ejemplar de grandes dimensiones, por lo que es apta para decorar el interior de tu casa. Recordemos que al ser una variante de las suculentas, su consumo sigue siendo tóxico para humanos y en especial las mascotas por lo que debemos ser cuidadosos en ese aspecto.

Suculentas. Fuente: @rogerhuertero

¿Cómo cuidar una Crassula Ovata Gollum?

Al ser una planta de clima caluroso, los cuidados de la suculenta orejas de Shrek no son muy complicados, pero debemos seguirlos para así obtener una suculenta frondosa. La tierra debe de contar con un sustrato especial para suculentas, y debe colocarse en macetas porosas que cuenten con un agujero en la base, para permitir una hidratación completa de la tierra y no pudrir sus raíces.

Solamente regaremos cuando la tierra o sustrato esté completamente seco, en especial durante las temporadas de invierno. Para comprobarlo meteremos un palillo de madera, si sale seco es momento de regar nuevamenteLa podemos dejar bajo los rayos del sol durante 4 horas diarias, y de esa forma lograr que sus hojas tengan un color rojizo en las puntas, el exceso de sol podría generar manchas cafés en su hojas. Durante invierno, suele ser la época donde aparecen flores en las suculentas, pero para que suceda esto, tu planta ya debe de tener 15 años o más de vida, si está muy joven no saldrán dichas flores.

Suculentas. Fuente: @richard_brave

¿Dónde colocar la suculenta orejas de Shrek, según el Feng Shui?

Para el Feng Shui, la suculenta oreja de Shrek es una planta que representa la abundancia en el dinero y que proyecta vibras positivas en los espacios que habite. Nunca debemos ubicarla en los lugares oscuros o los baños, ya que estos lugares podrían hacerla fuente de vibras negativas y no buscamos eso. Si trabajas desde casa puedes ubicarla en tu oficina o tu estancia, procurando que sean espacios con iluminación natural para proyectar sus beneficios.

Si observas, la Crassula Ovata Gollum es una planta del dinero que sus cuidados no son muy laboriosos y que podemos tener en casa sin ningún problema. Ahora que sabes estos datos, adéntrate en el mundo de la jardinería y conéctate con la naturaleza.