PLANTAS DE INTERIOR

Poto: La planta de interior que está marcando tendencia en la decoración del hogar

¿Ya conocías a las plantas poto? No te preocupes que hoy hablaremos de ella y sus cuidados básicos.

Plantas de interior.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas de interior, ya son parte esencial en la decoración del hogar, dándonos una infinidad de colores, formas y tamaños, adaptándose al gusto de cada persona. Pero ¿ya conoces a las plantas poto o photos? Una especia que ha llamado la atención de todos por sus sencillos cuidados y sus beneficios purificadores, quédate para descubrir más información.

Poto o photos

Es una especie que proviene de los bosques tropicales del sudeste asiático, que se caracteriza por sus hojas amplias que tiene forma de corazón, su tallo puede tener una altura de 20 centímetros con un efecto de caída, por lo que se recomienda colocarlas en macetas colgantes para que luzcan.

Plantas de interior. Fuente: Pexels

¿Cómo cuidar una poto?

Los expertos resaltan que esté ejemplar es ideal para las personas que están iniciando en el mundo de la jardinería, ya que no necesita de cuidados especiales, y puede está en macetas colgantes, verticales, en el interior o exterior de la casa. Aquí te explicamos a detalle los cuidados que necesita:

  • En temporada de frío te recomendamos meterlo a tu casa, ya que puede marchitarse. Necesita luz pero no la pongas directamente bajo los rayos solares.
  • En cuanto a su riego, una vez que la tierra esté totalmente seca, dejaremos pasar 3 días para regar nuevamente.
  • Se abona una vez al año.
  • En caso de que se empiece a marchitar, retiraremos todas las hojas secas y la trasplantamos en una maceta limpia con un sustrato nuevo.
Planta de interior. Fuente: Pexels

Hablemos de Feng Shui

A la planta se le atribuye el beneficio de purificar el aire de cualquier espacio, pero en el Feng Shui tiene la capacidad de limpiar espacios que tengan energía negativa, para poner en acción estos beneficios es recomendable orientarla en dirección al Norte, Este o Noreste.

Seguramente ya observaste todos los beneficios que te puede traer el decorar tu hogar con esta planta, desde la decoración, hasta en el sentido espiritual. Así que ya lo sabes, ve en busca de tu planta y adéntrate en el mundo de la jardinería.