SORPRESA

¡No la botes! 5 usos en el jardín y hogar que le puedes dar a las cáscaras de plátano

El poder reciclar esta parte de la banana te traerá muchos beneficios.

La piel del plátano tiene muchas funcionalidades.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

El poder reutilizar la cáscara de plátano puede traerte muchos grandes beneficios sobre todo en los que es jardinería. Contar con la piel de varias frutas, verduras y porque no, cáscara de huevo; te permite hacer un buen abono para la huerta como también, poder utilizarlos para para ciertas situaciones del hogar.

Si nos enfocamos en la cáscara del plátano en particular, el producto contiene muchas propiedades que la hacen útil de diversas formas. Por lo general se utiliza para el jardín pero se han descubierto otros trucos caseros que puedes llegar a hacer con esta piel. Sin más, vamos a ver 5 usos que no puedes dejar de hacer.

Plátano. Fuente: Pexels.  

Abrillantar zapatos con cáscara de plátano

Para que reutilizar esta piel de la banana, lo puedes utilizar para que tus zapatos viejos recuperen el brillo que han perdido. El truco que se debe hacer con la cáscara de plátano es que pases la piel por todo el zapato para luego lo limpies con un trapo húmedo y así veras como le sale el brillo.

Cáscara para eliminar manchas de la piel y manos

Para que tengas unas manos sedosas y quitar las manchas de la piel, la cáscara de plátano es una muy buena opción. El truco que debes hacer es muy sencillo solo único que debes hacer es (antes de botar la piel) pasarla por las manos y manchas que tengas. Luego lava con agua y veras el cambio.

Abono para huerta. Fuente: Pexels.

Cáscara de plátano para abono y manchas de las verduras

La cáscara de plátano cuanta con propiedades muy buenas para hacer el abono casero. Lo ideal es que vayas juntado esta piel con los demás productos que vas a hacer la compota y luego tirarlos en la tierra de la huerta. Además, muchas verduras vienen con algunas manchas y con este alimento se la puedes retirar de una forma muy sencilla.