JARDINERÍA

Planta de interior: Cuidados básicos del lirio de paz, ideal para la tranquilidad según el Feng Shui

El lirio de la paz, el ejemplar que no necesita de sol y que atrae el equilibrio de la casa.

Lirios de la paz.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Desde pequeña recuerdo que mi casa ha sido decorada por la planta lirios de la paz, que se caracterizan por tener flores con una hoja blanca que cubre un palillo. Además de tener un aspecto peculiar, se ha vuelto popular al ser una planta de interior que no necesita de sol, y son ideales para purificar el aire de ciertos espacios. Para que no te quedes con las ganas, aquí te explicamos la forma correcta de cuidar tu planta de interior y dónde ubicarla para atraer el equilibrio según el Feng Shui.

Cuna de Moisés. Fuente: Unsplash

Cuidados básicos del lirio de paz

La spathiphyllum o también conocida como cuna de Moisés, proviene de los climas tropicales de América Central. Para que tu planta tenga un buen desarrollo debes ubicarlos en un espacio cálido y evitar la luz del sol directo, es importante que evites la entrada de corrientes de aire, ya que es un factor que ellas odian. Para su riego, solamente lo haremos cuando la tierra se encuentre totalmente seca y evitando encharcar, debido a que el exceso pudre sus raíces, procura pulverizar sus hojas, esto las hará sentir cómo si vivieran en una selva húmeda.

Ellas respiran por las hojas, así que limpia sus hojas cada semana para retirar el polvo o tierra que puedan contener. En caso de observar un cambio de color en sus hojas, posiblemente les haga falta humedad o tal vez se encuentra en espacios con luz solar directa, por lo que será momento de actuar. El lirio de la paz es hermoso, pero potencialmente peligroso, así que te recomendamos mantener alejados a tus mascotas o a los pequeños, ya que presentan síntomas de irritación e inflamación en garganta y boca, vómitos y diarrea.

Significado del lirio de la paz, según el Feng Shui

La cuna de moisés simboliza la paz, belleza y curación, por otro lado, el Feng Shui menciona que la planta de interior es ideal para equilibrar la energía de las habitaciones, convirtiendo lo negativo en positivo, también se piensa que al ser un elemento curativo favorece los espacios con paz y armonía. Por esa razón, la podemos ubicar en cualquier espacio del hogar, pero principalmente en las oficinas o en zonas donde desempeñamos nuestro trabajo.

Spathiphyllum. Fuente: Unsplash

Se estima que la planta de interior puede durar hasta 5 años, pero todo esto dependerá de los cuidados que le des día a día. La spathiphyllum es una planta de cuidado sencillo, que en espacios obscuros se desarrolla perfectamente y que con sus riegos serán suficientes. Si eres amante de la jardinería o quieres empezar en este ámbito, no te vayas sin antes checar todos los consejos que tenemos para crear tu propio abono orgánico casero y conoce otros ejemplares que se adapten a tu estilo de vida.