PLANTAS DE INTERIOR

Planta de interior: Aprende a reproducir tu ceropegia woodii desde casa

¿Conocías la planta de corazones? Te explicamos la forma de cuidarlas y reproducirlas desde casa.

Ceropegia woodii.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La ceropegia woodii o también conocida como planta de corazones, ha llamado la atención de los amantes de la jardinería, ya que su crecimiento natural la hace ideal para macetas colgantes. Es un ejemplar que se considera una planta de interior, debido a que podemos acomodarla en cualquier parte del hogar. Si ya tienes una, hoy te presentamos a multiplicarla, y para los principiantes hablaremos sobre sus cuidados básicos.

¿Cómo multiplicar la ceropegia woodii?

A tu planta de corazones busca unos tubérculos o unas bolitas, ya que las ubiques cortaras con unas tijeras desinfectadas. Cuando tengas tus tubérculos retira algunas hojas intentando despegar unos 5 o 6 centímetros, los metemos en un envase transparente con agua. Cuando salgan las primeras raíces las trasplantamos a una maceta con un sustrato que pueda mantener el agua.

¿Cómo se cuida la planta de corazones?

La ceropegia ama el sol, pero no en exceso, así que durante las mañanas puedes colocarla bajo los rayos del sol por lo menos un 2 o 3 horas, pasado ese momento ubicarla en espacios iluminados con semisombra. En cuanto a la temperatura, al ser una planta proveniente de Sudáfrica, es una planta que podrá soportar cambios de temperatura y no se marchitará, pero de ser posible mantenerla en la habitación cálida, periodos muy largos de frío la marchitan.

Sobre su riego, es una planta que no adora el agua, solamente le daremos agua cuando la tierra esté totalmente seca aproximadamente cada 9 días, ya que el exceso puede matarla. Ceropegia woodii es un tipo de suculenta, por lo que debemos conseguir un sustrato que pueda retener el agua, para que pueda mantenerse hidratada por más tiempo. Cuando veas hojas secas, retirarlas o cortarlas para evitar la propagación de enfermedades.

Ceropegia woodii. Fuente: Pexels

Es una planta que diversas personas le han atribuido el significado del amor y la paz, debido a la peculiar forma de corazón de sus hojas. Recuerda seguir estos pasos y así tener una planta de interior con un gran aspecto. Si estás en busca de otras plantas o suculentas, quédate con nosotros, porque aquí tenemos toda la información que necesitas.