JARDINERÍA

Haz un abono orgánico con lentejas para hacer florecer el árbol de jade en pocos días

¿Sabías que puedes hacer que tu árbol de jade florezca rápido con lentejas? Aquí te revelamos el mejor abono casero para plantas.

¿Cómo hacer florecer la planta jade? Foto: Instagram @embellir_garden
Escrito en TENDENCIAS el

El árbol de jade es una de las plantas de interior y exterior más populares y es que, según el Feng Shui, es una suculenta que ayuda a atraer el dinero. Sin embargo, los cuidados de la planta de jade deben ser de cierta forma para que se desarrolle correctamente. Es por eso que en esta ocasión te mostraremos cómo hacer florecer tu árbol de jade con un abono orgánico de lentejas

¿Cuál es el árbol de jade?

El árbol de jade es también conocido como planta jade y es una de las suculentas más populares, pues sus cuidados son relativamente fáciles. Esta planta es originaria de Mozambique y algunas provincias de África, sin embargo, actualmente la puedes encontrar en cualquier vivero o sitio especializado en plantas. El verdadero nombre del árbol de jade es Crassula Ovata y se caracteriza por tener hojas y tallos gruesos, así como pequeñas flores de color blanco o rosado que lo hacen lucir espectacular en cualquier espacio.

El árbol de jade en realidad se llama Crassula Ovata. Foto: Instagram @moonfireandsun

¿Cuáles son los beneficios de las lentejas en la jardinería?

Las lentejas son de los alimentos más ricos en nutrientes y es que contienen vitaminas del grupo B, así como ácido fólico, potasio, calcio y fósforo, los cuales son ideales para hacer crecer las plantas de interior, así como promover su floración. Es por eso que las lentejas se han ganado un lugar en los amantes de la jardinería, pues estas legumbres se suelen utilizar como abono para plantas gracias a sus vitaminas y nutrientes.

¿Cómo hacer florecer el árbol de jade?

Si quieres que tu árbol de jade florezca de una forma fácil y rápida, aquí te dejamos una receta de abono casero en la que solamente necesitarás tres ingredientes.

Ingredientes:

  • ½ litro de agua
  • 2 tazas de lentejas
  • 2 tazas de arroz

Procedimiento:

Para hacer este abono orgánico solamente debes verte el agua en un recipiente con tapa y, posteriormente, añadir las lentejas. Cierra el recipiente y deja reposar en un lugar oscuro de tu cocina durante 24 horas; esto es porque el calor de la cocina le permite soltar todos sus nutrientes para lograr un concentrado que revitaliza las plantas de interior. Cuando haya pasado el tiempo, notarás que el agua se oscureció. Después, agrega agua al arroz y revuelve para que suelte todo el almidón. Finalmente, cuela la mezcla de las lentejas y el arroz y vierte en un recipiente o atomizador. 

Así puedes hacer florecer el árbol de jade. Foto: Instagram @jodousey

¿Cómo usar el abono casero de lentejas?

Este abono casero es ideal para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para la jardinería, ya que no requiere ser diluido e incluso lo puedes utilizar como agua de riego. Solamente deberás regar tu árbol de jade como normalmente lo haces y ¡listo! Se recomienda usar este abono orgánico cada 15 o 20 días y en poco tiempo notarás cómo tu planta jade comienza a florecer e incluso crecer mucho más rápido.