CUIDADO DE LAS PLANTAS

Cómo hacer abono para tu árbol de jade con solo 2 ingredientes de cocina

Descubre cómo puedes preparar un abono casero con 2 ingredientes de cocina naturales.

Abono casero para tu árbol de jade.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Miles de personas utilizan plantas para decorar el interior y el exterior de sus casas. Una de las más comunes es el árbol de jade, y es que es una planta muy bella y con mucho significado, y lo mejor de todo es que no necesita tantos cuidados. De todos modos, si quieres mantenerla lustrosa, y alargar su vida, vale la pena que le inviertas un poco de tiempo a su cuidado. Pero no te preocupes, no es tan complicado; afortunadamente hay muchas formas de hacer abono casero para cuidar tu planta de jade, como este que solo tiene 2 ingredientes

En primer lugar, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de suelos y el que uses depende de lo que quieras sembrar, pero este abono casero es especialmente útil para todas las plantas tanto las de interior como las de exterior. Por eso resulta muy bueno para tu árbol de jade, pues no importa si lo has puesto dentro o fuera de tu casa.

Abono natural con 2 ingredientes

Para hacer este abono casero, necesitas solo 2 ingredientes: lentejas y arroz. Para que nuestras plantas estén sanas, se deben colocar ambos ingredientes en un recipiente con 0,5 litros de agua y dejar en remojo durante unas 48 horas.

Pasado ese tiempo, deberás filtrar el agua para separarla de los sólidos, pero no tires ninguna de las dos partes.

El arroz y las lentejas puedes esparcirlas en el sustrato de tus plantas para que absorban los nutrientes poco a poco. Por otro lado, el agua también habrá quedado con una buena cantidad de nutrientes, así que puedes usarla para regar tus plantas una vez cada 3 semanas para ver cómo tu árbol de jade crece más rápido.

Cuida tus plantas con abono casero
Foto: Pexels

Beneficios de las lentejas y el arroz en el jardín

Este abono de dos ingredientes es muy útil, ya que ambos aportan una buena cantidad de nutrientes.

El arroz nutre el suelo y es muy nutritivo para los cultivos, ya que contiene hierro, potasio, zinc y magnesio, elementos esenciales para el crecimiento de todas las plantas. Además, es rico en proteínas, fibra y vitaminas, que también ayudan a las plantas a crecer más saludables.

Por su parte, las lentejas contienen vitaminas B, ácido fólico, y minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, zinc y hierro, además de una alta concentración de auxina, una sustancia que tiene funciones enraizantes, por lo que utilizar lentejas ayuda mucho a las plantas nuevas.

El arroz y las lentejas son buenos para las plantas
Foto: Pexels

Ahora ya sabes cómo hacer un abono natural para tus plantas con solo 2 ingredientes de cocina. Recuerda siempre utilizar la medida correcta de agua para que no se pudran tus plantas. Prueba eliminar las plagas con este truco con chocolate.