PLANTAS DE INTERIOR

3 beneficios de tener un árbol de jade en casa (aprobados científicamente)

Descubre lo que dice la ciencia al tener plantas de jade dentro del hogar y aprende a cuidarlas.

Beneficios del árbol de jade.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El Feng Shui siempre nos ha hablado de los grandes beneficios que existen de tener suculentas en casa. El árbol de jade es una de ellas, afirma que esta increíble planta es capaz de atraer la buena suerte a nuestras vidas, así como la riqueza al hogar en donde se encuentra (por algo es conocida como planta de la buena suerte). De igual modo, a través del mapa bagua, nos señala las zonas estratégicas donde cada objeto debe estar para tener mejores beneficios. Pero, para no caer en solo supersticiones, te dejamos los beneficios de esta planta avalados por la ciencia.

¿Cómo cuidar un árbol de jade?

Como lo mencionamos anteriormente, no todo se trata de supersticiones, también existen beneficios comprobables para tener esta hermosa suculenta en tu casa. El árbol de jade es una de las plantas más resistentes, por lo que son ideales para las personas que apenas están comenzando a cuidar y cultivar plantas. Sus principales características son las hojas verdes carnosas que tiene, así como el tallo que asemeja más al tronco de un árbol.

Para su cuidado requiere de los más mínimos detalles, por lo que no necesitas invertir demasiado de tu tiempo. El árbol de jade, es una planta que para crecer requiere de rayos de luz, pero no directa, ya que podría afectar y quemar sus hojas, se recomienda más que nada evitar el sol de primavera y verano cuando la intensidad de los rayos UV son demasiado elevados. En cuanto al agua, no requiere beber demasiado, por lo que se recomienda regar cada 15 días, evitando sobre todo mojar las hojas.

Planta de jade. Foto: Canva.

¿Cuáles son los beneficios de tener un árbol de jade, según la ciencia?

Purificador de aire

El árbol de jade, al igual que la mayoría que todas las plantas del mundo, aportan oxígeno al planeta, reduciendo las cantidades de CO2 que existen en el ambiente. La planta es considerada como una de las plantas de interior purificadoras de aire, ya que mejora la calidad del aire que habita en nuestra casa o departamento. Estudios han revelado, que la mayoría de las veces, el ambiente de nuestro hogar tiende a esta igual de sucio que la de afuera, por lo que se recomienda ampliamente el uso de este árbol.

Propiedades medicinales

Tener esta planta en casa, beneficia mucho a la salud también. Es muy utilizada de esta manera en civilizaciones como la china y en algunas tribus africanas. Su uso en más común en infusiones y sirve para combatir diversos malestares como el estomacal, verrugas, regular los niveles de azúcar en la sangre, así como tratar heridas en la piel. Sin embargo, recuerda que lo mejor será consultar a tu médico de confianza. 

Absorbe el dióxido de carbono

Como lo mencionamos en el primer punto, es una de las plantas de interior ideales para purificar el aire. Debido al metabolismo que posee el árbol de jade, la ciencia ha demostrado que puede reducir los niveles dióxido de carbono durante la noche, por lo que recomienda colocarlo dentro del dormitorio, y así poder disfrutar de este beneficio para la salud directamente. Así que no dudes ni un instante en ponerla sobre tu mueble de descanso.