PLANTAS DE INTERIOR

Plantas de interior: La mejor forma para cuidar el árbol de jade en agua

Aprende sobre la mejor forma de cuidar tu árbol de jade únicamente en agua y descubre el mejor lugar para colocarla.

Suculentas: Planta de jade en agua.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La planta de jade o crassula ovata, es una de las plantas más famosas, las cuales son utilizadas por cientos de personas como plantas de interior. Es muy conocida por su sobre nombre “planta de la abundancia” y forma parte de las diferentes especies de suculentas que son utilizadas por el Feng Shui para atraer la abundancia a nuestros hogares. Su usos y cuidados son sencillos, ya que no requiere de grandes métodos de cuidado para mantenerla saludable.

¿Cómo cultivar el árbol de jade en agua?

Al igual que cualquier otra planta y ser vivo que exista en la tierra, el agua es un elemento vital para poder vivir. Pero, como cualquier otro producto en exceso, esta puede llegar a ser perjudicial para la planta, ya que podría ahogarse o pudrirse por estar más tiempo de lo debido en el agua. A continuación, tendrás a la mano, los mejores consejos para cuidar tu árbol de jade en agua y evitar que muera.

1.- Para comenzar,  es de suma importancia haber cortado ya con anterioridad tu esqueje. De no ser así, recuerda que puedes cortar un pedazo del tallo de jade, dejando dos nudos. Es decir, que deberás cortar hasta la segunda marca que existe en el tallo, dejando unos 7 o 10 centímetros de largo, con una o dos hojas de preferencia.

2.- Una vez hayas extraído el esqueje deberás sanar muy bien el corte, de esta manera evitaras que se pudra el tallo. Para esto, frotaras un poco de aloe vera o canela sobre el corte realizado con anterioridad. Deja que absorba por un par de minutos y después lava perfectamente para eliminar cualquier rastro de tierra que haya quedado.

3.- Selecciona el frasco, maceta o pecera donde deseas colocar tu árbol de jade, desinfecta y limpia perfectamente. Después coloca el esqueje y rellena de pequeñas piedritas de rio, las cuales puedes conseguir cualquier tienda de jardinería, esto servirá para darle sostén y evitar que se caiga. Después, ya solo deberás llenar con agua hasta dos dedos antes de llegar al borde.

4.- Para finalizar ya solo deberás colocarla en una zona cálida y luminosa, pero sin luz directa del sol. Evita corrientes de aire y fuertes lluvias, ya que podrían lastimarla y evitaría que este crezca como debiera ser. Cambia el agua cada tres días para que no enferme y con el paso del tiempo, notarás como van creciendo sus raíces.

Cuidados para la planta de jade en agua. Foto: Canva.

¿Dónde colocar un árbol de jade según el Feng Shui?

Como mencionamos al principio de la nota, el árbol de jade es muy conocida por pertenecer a las suculentas que atraen prosperidad y buena suerte al lugar en donde se encuentran. Pero según el Feng Shui, existen zonas exclusivas para lograr atraer sus beneficios. El lugar ideal de esta planta, siempre será a la entrada principal de la casa, orientada siempre hacia el norte, de esta manera se estará atrayendo la fortuna a casa. Puedes decorarla con pequeños listones rojos y monedas plateadas para potencializar la buena suerte.