ABONO CASERO

Haz abono orgánico con cáscaras de huevo para hacer crecer tus plantas de interior

Conoce la mejor forma de preparar un abono con cáscara de huevo y aprende a aplicarlo de mejor manera.

Abono casero con cáscaras de huevos.
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías qué puedes nutrir tus platas de interior con las cáscaras de huevos? Este increíble alimento ha demostrado contener alrededor de 96% de carbonato de calcio, el cual funge como un componente eficaz y natural para nutrir cualquier panta, maceta, huertos o jardines. Del mismo modo, el uso de este recurso beneficia de múltiples maneras a la ecología como la prevención de plagas, fertilizante y reductor de acidez en el suelo. A continuación, te dejamos la mejor manera de preparar un buen abono de cáscara de huevo para nutrir y hacer crecer las plantas de tu hogar.

¿Cómo preparar abono orgánico de huevo?

Los pasos a seguir para elaborar este compost casero son de lo más sencillo. Para ello, primero se requiere que recopiles la mayor cantidad de cáscaras de huevo que vayas utilizando en la cocina, y de esta manera darle un segundo uso, siempre trata de evitar desperdiciar alimentos.

Cuando hayas recolectado la mayor cantidad de cáscaras de huevo de gallina, deberás colocarlo dentro un tazón grande con agua. Deja remojando por unos 30 minutos y pasado el tiempo comienza a limpiar muy bien cada pieza de cascarón, eliminando las membranas de claras que quedan añadidas al interior de las cáscaras. Cuando los tengas listo, colócalas dentro de un recipiente seco y déjalo al sol por dos días o hasta que queden completamente secos, pueden ser más o menos días, todo dependerá del clima que haya en tu región.

Cuando las cáscaras se hayan secado por completo, colócalas encima de una tela y envuélvelas por completo, a modo de que no pueda escapar ninguna pieza, si es necesario, puedes hacer un nudo o amarrarlo con una liga. Posteriormente, comienza a triturar perfectamente las cáscaras, puedes ayudarte de un martillo o un rodillo de cocina para lograr tener una consistencia más arenosa, De esa manera, logrará ser absorbido de mejor manera por la tierra. Cuando esté en partículas diminutas, conserva dentro de un recipiente. Listo, ya tienes un poderoso abono natural a base de huevos de gallina.

Abono orgánico. Foto: Canva.

¿Cómo aplicar el abono con cáscara de huevo?

Una vez listo las cáscaras de huevo, solo quedará añadirlas a las plantas que deseas abonar. Para aplicar de forma correcta, se recomienda realizar dos surcos laterales a la raíz de la planta, posteriormente espolvorea una buena cantidad del abono de cáscara de huevo dentro de cada zanja y posteriormente cubre el compost, lo mayor que puedas. De esta manera aparte de nutrir fortaleces el proceso de cultivo o aporte, el cual beneficia el crecimiento de las plantas. Finalmente, solo quedara regar con el agua necesaria, como normalmente lo haces y listo.