ENVEJECIMIENTO

Mascarilla facial de garbanzos para eliminar arrugas y flacidez facial a los 50

Dile adiós a las arrugas en la cara y a la flacidez del cuello con esta mascarilla facial casera.

Así puedes eliminar arrugas y flacidez facial con garbanzos. Foto: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

¿Sabías que los garbanzos son ideales para combatir el envejecimiento? Así como lo lees, estas legumbres contienen vitaminas que te ayudarán a lucir una piel de porcelana. En esta ocasión, te enseñaremos a hacer una mascarilla facial para eliminar arrugas y flacidez facial a los 50, la cual solamente requiere de algunos ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina.

¿Por qué aparecen las arrugas y la flacidez en la cara?

Las arrugas y la flacidez facial son de los primeros signos de envejecimiento, sin embargo, son completamente normales, pues -después de los 30 años- el cuerpo comienza a perder activos que tensan la piel como el colágeno o la elastina, lo cual causa líneas de expresión y pérdida de firmeza en la piel. Si lo que deseas es recuperar tu piel y obtener colágeno de manera natural, esta mascarilla con garbanzos es para ti.

¿Cuáles son los beneficios de los garbanzos para la piel?

Los garbanzos tienen múltiples vitaminas y minerales, sin embargo, una de las más importantes para combatir el envejecimiento es la vitamina E, la cual es un poderoso antioxidante que ayuda a recuperar el colágeno de la piel y a evitar la oxidación de las células. De acuerdo con el portal Semana, los garbanzos tienen múltiples beneficios para la piel como:

  • Eliminar arrugas
  • Reducir la flacidez facial
  • Desvanecer manchas
  • Producir colágeno
  • Aclarar la piel
  • Unificar el tono de la piel
Los garbanzos tienen múltiples beneficios para la piel. Foto: Pexels

¿Cómo eliminar arrugas y flacidez facial?

El canal de YouTube Huerto Adictos reveló una receta para hacer una mascarilla facial con garbanzos y otros ingredientes de cocina, la cual es ideal para mejorar el aspecto de la piel y reafirmarla.

Mascarilla facial casera con garbanzos 

Ingredientes: 

  • 1 cucharada de garbanzos
  • 1 cucharada de arroz
  • 1 cucharada de gel de Aloe Vera
  • 1 cucharada de leche
  • Agua

Procedimiento:

Para hacer esta mascarilla para las arrugas de la cara, primero deberás colocar en un recipiente los garbanzos y el arroz. Agrega agua hasta que cubran por completo los ingredientes; tapa con papel aluminio y deja reposar durante 12 horas para que se ablanden. Pasado el tiempo, coloca toda la mezcla en una licuadora y tritura hasta que obtengas una pasta homogénea. Después, con ayuda de un trapo, cuela la mezcla para obtener un líquido. Finalmente, lleva la mascarilla de garbanzos a una olla y calienta a fuego lento durante algunos minutos sin dejar de revolver. Esto hará que la mezcla se espese y tenga una consistencia cremosa.

Cuando la mezcla haya enfriado, añade el gel de Aloe Vera y la leche. Revuelve perfectamente hasta integrar todo. Aplica la mascarilla sobre el rostro y cuello por las noches y deja reposar por 20 a 30 minutos; finalmente, enjuaga con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante favorita. Puedes guardar la mascarilla en la nevera por dos semanas.

Aplica esta mascarilla facial para eliminar la flacidez. Foto: Pexels

Si bien las arrugas y la flacidez facial son signos de envejecimiento completamente naturales, esta mascarilla facial es ideal para lucir una piel mucho más lisa y firme gracias a las propiedades del garbanzo. Eso sí, recuerda realizar una prueba de alergia con anterioridad o consultar con un profesional de la salud.