PIEL SALUDABLE

Haz una crema para la cara con aceite de coco y vitamina E para obtener colágeno y eliminar arrugas

¿Buscas eliminar las arrugas? Prepara la mejor crema casera antiarrugas y opten la piel que tanto deseas.

Crema antiarrugas.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Ocultar los signos de la edad puede resultar un poco complicado, debido a que los tratamientos rejuvenecedores que actualmente existen, son demasiados costosos y la mayoría de las veces es muy difícil lograr los objetivos deseados. De esta manera, te hemos traído la mejor receta para crear tu propia crema antiarrugas hecha a base de aceite de coco y vitamina E, la cual te dará los mejores resultados.  

Receta para preparar crema casera antiarrugas con aceite de coco y vitamina E

Ingredientes:

  • 125 mililitros de agua
  • 63 mililitros de aceite de coco
  • 63 mililitros de aceite de almendras
  • 15 gramos de cera virgen
  • 4 cápsulas de vitamina E
Crema facial. Foto: Canva.

¿Cómo hacer crema antiarrugas casera con aceite de coco y vitamina E?

La preparación de esta crema antiarrugas es más sencilla de lo que te puedes imaginar. De aquí se estima obtener alrededor de 260 mililitros de producto y a pesar de ser considerada como facial puedes utilizarla para otras partes del cuerpo como las manos y el cuello. Es perfecta para pieles secas con resequedad, pero para aquellas que suelen ser grasosas deberás sustituir los aceites por uno hecho a base de jojoba, el cual tiene las propiedades necesarias para equilibrar la grasa que produce la piel.

  1. Para comenzar a preparar esta increíble crema tienes primero que nada lavar y esterilizar muy bien los recipientes donde realizarás todos los pasos. Así evitaremos contaminarlos.
  2. Posteriormente, deberás mezclar el aceite de coco junto con el aceite almendras.
  3. Una vez listo, deberás colocar los 15 gramos de cera virgen en un tazón de cristal para después comenzar a derretirlo a baño maría. Agrega solo un poco de la mezcla de aceites para facilitar el proceso.
  4. Cuando esté completamente derretido, deberás agregar el resto de la mezcla de aceites, pero con el fuego apagado. Mezcla todo perfectamente con ayuda de una pala de madera hasta obtener una mezcla homogénea.     
  5. Por otra parte, deberás colocar poner el agua a hervir perfectamente y cuando esté listo, colócalo dentro un vaso de licuadora. Después añade poco a poco el aceite preparado en el paso anterior al mismo tiempo que iras batiendo en la velocidad más baja. De esta manera le estarás dando la textura que tanto encanta.
  6. Cuando ya esté todo mezclado, deberás añadir las capsulas de vitamina E. Primero que nada pincha con una aguja y exprime todo el contenido del interior. Puedes encontrar estas capsulas en cualquier farmacia sin ningún problema. Vuelve a batir todo muy bien.
  7. Finalmente, vierte la mezcla dentro de los recipientes donde la almacenarás y espera a que solidifique.

Recomendaciones:

Para aplicar la crema antiarrugas de aceite de coco y vitamina E, deberás añadir muy poca cantidad en tus manos y posteriormente en tu rostro. Se recomienda utilizarla todas las noches, antes de ir a dormir. Para conservarla tendrás que resguardarla dentro de la nevera, de esta manera evitaremos que se derrita por completo. Listo disfruta de esta increíble crema y obtén la piel facial que tanto deseaste.