MASCARILLAS CASERAS

La mejor mascarilla de plátano y huevo para eliminar arrugas y blanquear la piel

Aprende a preparar la mejor mascarilla de plátano y huevo para tener una piel más clara y libre de arrugas.

Mascarilla de plátano y huevo para eliminar arrugas.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Aprende a preparar la mejor mascarilla de plátano con huevo para una piel perfecta y elimina arrugas y manchas. Para poder prepararla es de lo más sencillo, puedes encontrar todos los ingredientes dentro de tu cocina y el realizarlo no te llevará más de 15 minutos. Los ingredientes que contiene como el yogur son excelentes blanqueadores para eliminar paño, marcas de acné y manchas de sol. Por otra parte, el huevo y la miel que contienen ayudarán a hidratar tu piel mientras combate las líneas de expresión.

Receta para preparar mascarilla de plátano y huevo para arrugas

Ingredientes:

  • 80 gramos de plátano maduro  
  • 2 cucharadas pequeñas de miel de abeja
  • ¼ de taza de yogur griego o natural
  • Una pieza de huevo
Mascarilla de plátano antiarrugas. Foto: Canva.

¿Cómo preparar mascarilla de plátano y huevo para eliminar arrugas?

Para comenzar a preparar tu propia crema antiarrugas, debes separar la yema de las claras de huevo ya que solo se utilizará la primera y reserva por un momento. Posteriormente, empieza a cortar el plátano en rodajas pequeñas para poder facilitar la mezcla que se realizara más adelante. Cuando esté listo, coloca los pedazos de fruta dentro de un tazón y comienza a añadir los demás ingredientes: miel de abeja, yogur griego o natural y el huevo. Con ayuda de un mortero comienza a aplastar muy bien para integrar todos los ingredientes.

Por otro lado, si deseas puedes añadir los mismos ingredientes dentro de una licuadora para tener una crema más densa y sin grumos. Aunque se recomienda dejar estos tozos para darle una textura más natural, esto ya será elección propia de quien la prepare. Cuando tengas una pasta homogénea y espesa significa que está listo. Posteriormente, se recomienda colocar la mezcla dentro de un recipiente de vidrio anteriormente esterilizado. Para realizarlo, solo debes poner a hervir el frasco por 10 minutos en agua y dejarlo secar al natural. De esta manera evitaras que reproduzcan microorganismos que puedan afectar la calidad de la crema. De igual manera, se recomienda reservar en la nevera para prolongar por más tiempo, su calidad.

¿Cómo aplicar la mascarilla de plátano y huevo?

La forma correcta de aplicar esta mascarilla de plátano y huevo antiarrugas, es limpiando muy bien el rostro con anterioridad. Después, coloca sobre tu rostro un poco de esta preparación, pero siempre evitando el contorno de ojos y labios. Deja actuar alrededor de 30 minutos y retira con abundante agua clara y de preferencia que esté tibia. Puedes utilizarla todos los días de la semana sin ningún problema, solo se sugiere hidratar perfectamente el rostro y colocar protector solar, después de haberla utilizado, de esta forma tendrás mejores resultados. Puedes continua tu rutina con toda normalidad, después de haberla aplicado.