BELLEZA

Crema casera antiedad de arroz y aloe vera para eliminar arrugas de la cara

Una crema casera que hay que introducir en las rutinas faciales.

¿Cómo hacer una crema casera con pocos ingredientes? Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Con la llegada del año nuevo, muchas personas han incluido en sus propósitos cuidarse física y mentalmente. Es por ello que, durante las fiestas, las ventas de productos cosméticos han crecido y ahora, en muchas casas, los baños están llenos de cremas, sérums, contorno de ojos y mascarillas, esperando a formar parte de las rutinas faciales. También existe la opción de crear cremas y mascarillas caseras, con productos naturales que se tienen en casa, complementando aún más las rutinas de limpieza y cuidado facial, para conseguir pieles más limpias y tersas. 

Crema casera a base de arroz y aloe vera

Teniendo en casa, arroz, miel y aloe vera, se puede fabricar esta crema que es perfecta para renovar la piel y cuidar el rostro. Además, es un excelente exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan a lo largo del tiempo, y la dejará la piel tersa y suave.

Crema casera. Fuente: pexels

Ingredientes para crear esta crema:

  • ¼ de taza de arroz.
  • 1 cucharada de miel.
  • ¼ de taza de gel de aloe vera (sábila).

Elaboración, paso a paso, de esta crema casera:

  1. Moler En una licuadora el arroz para conseguir un polvo granulado. Una vez se tenga el polvo, colocar en una taza y añadir la miel y el aloe vera. Se trata de mezclar todos los ingredientes muy bien para que se formen una masa que sea fácil de aplicar sobre el rostro.
Crema casera de arroz. Fuente: pexels

Cómo aplicar esta crema

Antes de poner esta crema en el rostro, conviene probarla en una zona de la mano para saber si produce algún tipo de reacción en la piel. A la hora de aplicar la crema sobre el rostro limpio y seco, hay que dar masajes circulares con los dedos durante unos 3 minutos. Posteriormente, hay que dejar actuar durante unos 15 minutos. Tras ese tiempo, enjuagar con agua tibia y aplicar la crema hidratante que se use habitualmente. Recuerda que ante la aparición de irritación o molestia acudamos al médico.