CUIDA TU PIEL

Envejecimiento: Prepara la mejor crema de Aloe Vera para una piel sin arrugas

Descubre la mejor forma de preparar una crema antiarrugas casera hecha de aloe vera.

Prepara la mejor crema antiarrugas hecha con aloe vera.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La crema de aloe vera es una excelente opción para consentir y cuidar tu piel. Los antioxidantes que posee ayuda a contrarrestar los efectos de la edad, ya que nutre y evita el envejecimiento celular. De igual manera regenera los tejidos y desinflama, dando así una apariencia más saludable.

Los mejores beneficios de usar aloe vera en la piel. Foto: Canva.

¿Cómo preparar crema de aloe vera para las arrugas?

Ingredientes:

  • 22 gramos de aloe vera
  • 5 gramos de cera de abeja natural
  • 11 gramos de aceite de rosa
  • 22 gramos de aceite de oliva
  • 11 gramos de aceite de girasol
  • 22 gramos de manteca de cacao
  • 5 gramos de glicerina liquida
  • 45 mililitros de agua destilada

Preparar crema de aloe vera para las arrugas

  1. Para comenzar, agrega en un tazón el aceite de rosas y de girasol, mezcla perfectamente con ayuda de una batidora eléctrica, después de 1 minuto añade el aceite de oliva y la manteca de cacao. Vuelve a batir perfectamente todo por 2 minutos hasta que quede perfectamente integrado.
  2. En otro lado, prepararemos la parte liquida de la crema, en un recipiente coloca los 5 gramos de glicerina liquida. Lo 45 mililitros de agua destilada y los 22 gramos de aloe vera natural. Coloca todos los ingredientes en el vaso de una licuadora y mezcla todo muy bien por 3 minutos.
  3. Después, divide a la mitad la cera de abeja y coloca cada pieza en las mezclas realizadas anteriormente, mezcla por separada perfectamente. Esto nos ayudara a tener una mejor textura en la crema.
  4. Posteriormente, cuando todo esté listo, coloca agua natural en una olla y ponla sobre fuego medio, antes de comenzar a hervir coloca un recipiente por encima de la olla, y en él, agrega las dos mezclas realizadas anteriormente. Ten mucho cuidado de que el agua no llegue a punto de hervor o de lo contrario se perderían varios elementos nutritivos de esta crema.
  5. Cuando notes que la crema ha obtenido una mejor consistencia y que ambas mezclas estén bien unidas, retira del fuego y deja enfriar. Después añade un poco de aceite esencial para obtener un aroma agradable, así como vitamina E para dar más nutrición, revuelve muy bien y colócala dentro de un envase para crema limpio y listo.
Prepara la mejor crema de aloe vera antiarrugas. Foto: Canva.

Ahora puedes comenzar a usar esta crema de aloe vera para combatir las arrugas de la piel. Recuerda mantenerlas en un lugar seco y fresca para conservar mejor sus nutrientes. Si deseas puedes añadir un poco de colorante vegetal peo esto solo será opcional.