BELLEZA

¡Adiós a las cremas caras! Prepara bótox casero con linaza

La receta para elaborar en casa una crema con los mismos efectos para la piel.

¡Adiós a las cremas caras! Prepara bótox casero con linaza.La receta para elaborar en casa una crema con los mismos efectos para la piel. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

En el sector de la cosmética, el rango de precios de las cremas es muy amplio. Para eliminar las arrugas, las manchas o los signos del cansancio en el rostro y en la piel, no hace falta hacer grandes desembolsos económicos en productos cosméticos. Existen muchas recetas caseras para hacer cremas y fabricar bótox casero con productos que se tienen en casa.

A continuación, una crema elaborada con linaza, leche y harina de arroz, con las que conseguir los mismos efectos que una crema con bótox de cualquier marca cosmética.

Aprende a hacer esta crema que es igual que una comprada. Fuente: Pexels

Ingredientes:

- 1 cucharada de linaza.

- 1/2 taza de agua.

- 3 cucharadas de leche de arroz.

- 1 cucharada de aceite de sésamo o ajonjolí.

- 2 cucharadas de harina de arroz.

- Un frasco.

Elaboración de esta crema casera:

Hay que poner en una olla a calentar, la media taza de agua, y cuando esté a punto de entrar en ebullición, verter la cucharada de linaza. Dejarlo unos 3 minutos más al fuego y apagarlo y dejar enfriar la mezcla durante unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo, colar la linaza y el agua, y verter sobre el líquido, las dos cucharadas de leche de arroz y la cucharada de sésamo. Añadir también, la harina de arroz y mezclar todo bien hasta crear una masa bien homogénea.

Aprende a hacer esta crema que es igual que una comprada. Fuente: Pexels

Cuando la mezcla tenga una consistencia de crema, verterla en un frasco, si es de cristal mejor, y meterla en la nevera. Cuando se vaya usar, no hay que sacarla antes de la nevera, el efecto frío ayuda aún más a la piel a absorber la crema. Lo ideal es aplicarla sobre la piel del rostro limpio, y dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Se puede usar un par de veces a la semana, aunque la crema no hay que dejarla más de una semana en la nevera. Mejor repetir la elaboración cuando se quiera volver a usar.

Temas