VIDA SALUDABLE

6 remedios caseros para aliviar las molestias de la faringitis

Con los fríos, llegan las enfermedades respiratorias. Hoy te mostramos como quitar las molestias.

Con unas infusiones, se puede aliviar el dolor.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Las enfermedades respiratorias están a la orden del día. Si nos vamos más específicamente, una que más afecta en otoño es la faringitis que es provocada por una infección de carácter vírico o bacteriano, en su mayoría. Hay remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar el dolor ocasionado por la afección y te lo vamos a enseñar.

6 productos para aliviar la faringitis.

Uno de los remedios caseros que pueden ayudarte e rebajar esta sensación de sequedad y aliviar el dolor de la faringitis, es la miel. Prepara el té o infusión que más te guste y añade un poco de miel y el jugo de medio limón o varias rodajas. Tómalo caliente y verás que rápido empiezas a notar una importante mejoría.

Remedio casero. Fuente: Pexels.

El tomillo es otro de los remedios naturales más efectivos para tratar la faringitis y reducir la inflamación. Como en todas las infusiones, deja que repose durante 10-15 minutos para que se mezcle bien. Luego, deberás colar la infusión para retirar las hojas de tomillo y agregar un poco de miel y zumo de limón.

El vinagre de manzana es un potente antibacteriano que puede ayudarte a tratar la faringitis y aliviar el dolor. Así pues, preparara un remedio casero con él y jengibre, puesto que sus propiedades antiinflamatorias conseguirán reducir el hinchazón más rápido. Ahora, deberás combinar las gárgaras con infusiones bebidas. Si lo deseas, puedes añadir una cucharadita de miel.

La salvia es una de las plantas más eficaces para tratar la faringitis de forma natural, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Es recomendable realizar las gárgaras de este remedio casero varias veces al día. También puedes prepárala añadiendo pimienta de cayena y siguiendo los pasos de este artículo.

Otro remedio casero muy eficaz para aliviar y tratar la faringitis es realizar gárgaras con agua templada y sal. Calienta un poco de agua, disuelve una cucharadita de sal y haz gárgaras con la mezcla varias veces al día. En este caso no hablamos de infusión, por lo que no debes beberlo, solo hacer gárgaras.

Remedio casero. Fuente: Pexels.

Debes saber que los remedios caseros te ayudarán a tratar la faringitis y aliviar el dolor pero no eliminarla, para ello debes seguir el tratamiento de tu médico y tomarte los antibióticos. Los remedios naturales son un complemento y una forma de acelerar el proceso de curación de manera natural, sin necesidad de tomar más medicación.