BELLEZA

¿Uñas quebradizas? 3 remedios caseros infalibles con ajo

Las propiedades del ajo fortalecen las uñas y las deja sanas y fuertes.

Remedios caseros con ajos para uñas quebradizas.Remedios caseros a base de ajo para conseguir sanear las uñas. Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Lucir unas manos cuidadas y sanas es la mejor carta de presentación de una persona. La manicura se ha convertido en una rutina más para el cuidado de uno mismo. Existen muchas técnicas y profesionales que se dedican al cuidado al completo de las uñas de manos y pies. Pero a veces, hay problemas que se pueden tener en las uñas, como tenerlas débiles, quebradizas, o con manchitas, que además de utilizando productos profesionales, puede remediarse o sanarse, con productos más caseros, como algunos remedios que llevan ajo.

El ajo tiene muchas propiedades buenas para la salud. Fuente: Pinterest

El ajo es una especia que tiene tantas propiedades buenas que, consumirlo en exceso, nunca es malo. Incluirlo en la dieta a diario, es una buena opción para conseguir efectos muy positivos para la salud. Los expertos explican que tiene propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. De ahí que sea un producto clave en remedios caseros para sanar las uñas quebradizas, aunque su olor sea algo más complicado de llevar.

Remedios caseros para sanar uñas

Agua de ajo. Para este remedio hace falta: agua, 2 dientes de ajo y un bol. A la hora de llevar a cabo la rutina en las uñas (sin esmalte), hay que pelar y cortar los 2 dientes de ajo, cortarlos en trozos y echarlos en el bol con agua, dejarlos reposar unos 15-20 minutos y sacarlos del agua. Sumergir las manos durante otros 15 minutos, suficiente para que el agua de ajo haga efecto.

Se pueden hacer muchos remedios caseros con ajo. Fuente: Pinterest

Ajo como esmalte de uñas. En esta ocasión se necesita: 1 diente de ajo, un mortero y un esmalte de brillo incoloro. Se trata de pelar el diente de ajo y machacarlo en el mortero, para echarlo en el frasco de esmalte de brillo. Para que haga efecto el esmalte de ajo, lo ideal es aplicarlo en las uñas y dejarlo actuar lo que dure la manicura. No huele ni irrita las cutículas, y saneará las uñas mucho.

Aceite de oliva y ajo. En este remedio casero, se coloca en un bote de esmalte vacío y limpio, un ajo pelado y bien machacado en mortero, junto a aceite de oliva hasta arriba. Agitar y colocarlo en las uñas como si se pintaran, dejar actuar unos 15 minutos y retirarlo.