REMEDIOS CASEROS

6 bebidas que te ayudan a aliviar el dolor de garganta

Con la llegada de los días más frescos, empiezan las enfermedades respiratorias.

Puedes terminar con esos dolores.Fuente: Pexels.
Escrito en BEBIDAS el

El dolor de garganta está muy asociada de las enfermedades respiratorias. En esta temporada de otoño, es muy común comenzar con esos malestares que son muy molestos al tragar los alimentos y las bebidas que ingerimos. Pero a no desesperar, hay muchos remedios caseros que quitan ese dolor sin la necesidad de consumir medicamentos.

Bebidas e infusiones para el dolor de garganta

Una de las bebidas naturales para aliviar ese malestar, es nada más y nada menos que el agua. Beber abundante agua durante el día y mantenerse bien hidratado es vital, como sabemos, para el buen funcionamiento interno de nuestro organismo. Esto toma especial importancia cuando nos encontramos con tos y sufrimos de síntomas como mucosidad.

Aliviar el dolor de garganta. Fuente: Pexels.

Una segunda bebida para el dolor de gargantas son los jugos de frutas con vitamina C. Etos zumos, son muy importante para fortalecer nuestro sistema inmunitario y aumentar nuestras defensas, algo fundamental cuando padecemos un resfriado o cualquier infección que compromete nuestra buena salud.

Una infusión estrella para quitar ese dolor horrible, es la mezcla de limón con miel. Tomar limón con miel es el remedio casero más popular y tradicional que existe para aliviar el dolor de garganta. Es también muy eficaz en caso de irritación u otras afecciones como anginas, sinusitis o asma.

Además de las anteriores bebidas para aliviar el dolor de garganta, existen plantas con propiedades medicinales muy beneficiosas que te ayudarán a recuperarte de este mal de forma más rápida. Una de ellas es la salvia, una planta con poderosos efectos antiinflamatorios y antisépticos que es excelente para el tratamiento de inflamaciones.

En penúltimo lugar encontramos el té de jengibre. En el caso de que el dolor de garganta no sea el único mal que te está afectando, sino que además tienes tos frecuente y dificultades para respirar correctamente, puedes encontrar una buena solución en el té de jengibre. La raíz de esta planta contiene infinidad de propiedades efectivas para tratar síntomas de resfriado.

Aliviar el dolor de garganta. Fuente: Pexels.

Para finalizar esta lista de bebidas para aliviar el dolor de garganta, encontramos la infusión de tomillo. Esta planta es un gran antiséptico y otro de los mejores remedios caseros para aliviar el dolor de garganta y la irritación de esta. Si quieres aprovecharte de todos los beneficios que esta planta te brinda, te aconsejamos hacer gárgaras con la siguiente preparación.