RECETA SALUDABLE

¿Qué beneficios tiene el té de cáscara de naranja y cómo prepararlo?

En este otoño comienzan las enfermedades respiratorias y con este preparado, puedes prevenirlas.

Una infusión ideal para prevenir enfermedades.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

Las propiedades la cáscara de naranja no son difundidas y son ideales para esta época. Como muchos ya saben, la naranja proporciona toda la vitamina C que se necesita al día. Si nos centramos únicamente en la cascara de esta fruta, podemos descubrir al menos ocho interesantes propiedades medicinales.

El poder hacer una infusión natural con este producto, nos evitaremos por lo menos las enfermedades respiratorias. No es menor el dato ya que (según publico sanidad nacional) hay un brote de varias gripes estacionales que son derivadas de la covid-19. Pero también, hay 3 beneficios muy importantes por el cuela debes consumir esta cáscara.

Té con cáscara de naranja. Fuente: Pexels.

3 beneficios de la cáscara de naranja

El primer beneficio de este remedio natural, es que es antibacteriana. Los extractos naturales cuentan con una alta concentración de compuestos fenólicos y antioxidantes que, a su vez, le confieren cualidades antimicrobianas y bactericidas. La cáscara de naranja puede ayudar a combatir una serie de patógenos dañinos, incluyendo la Listeria monocytogenes.

Otro beneficio de tomar té con naranja, es que mejora el aspecto de la piel. Su alto contenido de vitamina C te ayudará a cuidar tu piel y a mantenerla en buen estado. Tiene un alto contenido en vitamina A y C, lo que favorece el estado y el funcionamiento del sistema inmunológico.

Un tercer beneficio del té de cáscara de naranja, es su efecto analgésico. El método más común consiste en agregar jugo de naranja o concentrado de jugo de naranja a una tetera preparada. Sin embargo, otras personas disfrutan remojando las cáscaras de naranja en agua caliente, sin té verde o negro.

Té con cáscara de naranja. Fuente: Pexels.

Receta para el té de naranja

  1. Para hacerlo usa naranjas frescas, corta las cáscaras en trozos de ¼.
  2. Deja secar las naranjas, idealmente en un lugar fresco y seco. Acelera el proceso colocando las cáscaras en un horno hasta que se vuelvan ligeramente crujientes.
  3. Tritura estas cáscaras con un mortero y una mano de mortero hasta que se conviertan en polvo.
  4. En una olla de acero inoxidable con tapa, coloca las naranjas trituradas.
  5. Espera a que llegue a ebullición. Si deseas agregar canela en polvo al para mejorar el sabor, puedes hacerlo en este momento.
  6. Deja que las cáscaras de naranja se sumerjan en el agua durante 15 minutos.
  7. Usa un colador para verter el en una taza y agrega miel o cualquier otro endulzante. ¡Sirve el té caliente!