BELLEZA

3 remedios caseros para eliminar las cicatrices de la piel

Echa mano de productos que tengas en la cocina para reducir el impacto de estas heridas en tu piel.

remedios caseros cicatriz, aloe vera, miel, aceite de coco.Prueba estos remedios caseros para disminuir el aspecto de tu cicatriz. Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Las cicatrices en nuestra piel muestran que hemos vivido. Sin embargo, el aspecto de dichas marcas suelen causar malestar e incomodidad. Consecuencia del acné, de una herida grave o una quemadura, existen diferentes tipos de señales que vuelven imperfecta nuestra piel. Si quieres reducirlas o eliminarlas puedes probar estos remedios caseros para cicatrices, tal solo necesitarás productos que habitualmente están presentes en tu hogar: miel, aloe vera y aceite de coco.

¿Qué tipo de cicatrices sufre la piel?

Existen diferentes tipos de cicatrices. Las cicatrices atróficas, las del acné por ejemplo, se aprecian porque generalmente pierden tejido y son de aspecto más oscuro que el resto de la piel. Por otro lado, las cicatrices hipertróficas, se distinguen por el exceso de tejido, y también tiene un tono más oscuro. En tercer lugar, se pueden señalar las cicatrices de contractura, de zonas ampliar de la piel y generadas en su mayorías por quemaduras, son de color más brillante y perjudican el movimiento.

Aloe vera, un perfecto remedio casero. Fuente: Pexels.

Aloe vera

Para aplicar este remedio casero y reducir las marcas de cicatrices, debemos extraer el gel de la hoja de aloe vera y aplicarlo en movimientos circulares sobre la herida cicatrizada. Dejamos este líquido actuar una media hora aproximadamente y, pasado este tiempo, quitamos este gel con agua fría. Para resultados óptimos se debe repetir este procedimiento dos veces al día.

Una capa de miel puede mejorar el aspecto de las cicatrices. Fuente: Pexels.

Miel

La miel también tiene un notable poder cicatrizante. Antes de meternos en la cama, podemos aplicar una capa de miel sobre la herida y, para evitar molestias, la cubrimos con una venda. Por la mañana, retiramos la venda y limpiamos la zona con agua templada. Si optamos por este remedio casero debemos repetir esta rutina cada noche durante un tiempo para obtener mejores resultados.

El aceite de coco se aplica sobre la cicatriz con masajes suaves. Fuente: Pexels.

Aceite de coco

Si bien sus beneficios son menos conocidos, el aceite de coco también funciona perfectamente para como remedio casero para mejorar las marcas de una cicatriz. En primer lugar, calentamos unas cucharadas de este aceite y una vez frío se aplica sobre la cicatriz realizando un masaje ligero durante unos cuantos minutos. Dejamos que la piel absorba este líquido durante una hora sin cubrir o tocar la zona.