ORZUELO

Orzuelo en el ojo: 3 remedios caseros que ayudarán a curarlo

Los orzuelos son afecciones en los ojos molestas y dolorosas. Aprende a curarlos con alternativas naturales y caseras.

Cómo curar un orzuelo con remedios caseros.Fuente: Instagram @barraquer
Escrito en TENDENCIAS el

Por una inflamación en los párpados del ojo, que parece un grano y es consecuencia de la acción de bacterias o la acumulación de suciedad, es como podemos identificar que tenemos un orzuelo. Esta afección suele salir por dentro o por fuera, lo cierto es que suele estar en la línea de las pestañas, interfiriendo las glándulas sebáceas.

Los síntomas que puede tener una persona con un orzuelo pueden ser: dolor, lagrimeo, enrojecimiento, inflamación y sensibilidad a la luz. Lo importante en cualquier caso, antes de hacer algún remedio casero para curarlo, es no apretar la zona para extraer el pus, porque eso es tarea de un profesional. Lo mismo con otras alternativas naturales que se puede aplicar, siempre es necesario acudir a un experto para evitar problemas graves de salud posteriores.

Ojo. Fuente: Freepik.es

Remedios caseros para curar el orzuelo

Compresas de agua tibia

Una de las maneras más efectivas para tratar un orzuelo desde casa es a través de las compresas. Para este procedimiento tienes que tener a disposición una toalla o paño que puedas mojar con agua caliente unas 4 o 5 veces al día y colocar en tu ojo durante 15 minutos. El agua en esta temperatura ayudará a que el pus pueda salir o drenar y aliviar tu sensación de malestar.

Orzuelo en el ojo. Fuente: Instagram @lafarmaciaoviedo

Remedio casero con aloe vera

Esta planta es una de las más nobles en cuestiones medicinales. Este ejemplar, que está presente en muchos cosméticos, tiene acción refrescante, antibacteriana y cicatrizante, por eso resulta un excelente aliado para curar estas afecciones de los ojos. Solo coloca sobre un algodón o gasa un poco del gel que contienen las hojas y frota suavemente el orzuelo. Repite el proceso dos o tres veces por día para tener resultados.

Aloe vera para curar orzuelos. Fuente: Unsplash.com

¿Cómo aplicar manzanilla en el orzuelo?

Esta planta también destaca en el mundo de las propiedades medicinales por su efectividad a nivel digestivo. Pero en este caso, se puede utilizar como antiinflamatoria de la zona afectada del ojo. Ya sea en el párpado superior o el inferior, debes aplicar un sobrecito o bolsita de manzanilla en una taza con agua caliente para que se humedezca y obtenga temperatura, y luego debes colocarlo en la zona afectada por el orzuelo. Deja actuar el remedio casero durante, por lo menos, 10 minutos. Repite varias veces al día para tener el efecto sanador.