CASPA

Cómo quitar la caspa con aceites esenciales: 5 remedios caseros para sanar el cuero cabelludo

Soluciones caseras y naturales para la descamación del cuero cabelludo.

Aceites esenciales para quitar la caspa.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La caspa es la afección del cuero cabelludo que se traduce en descamación y los síntomas de irritación, enrojecimiento y comezón. Si bien existen productos específicos y medicinales en el mercado para tratar esta condición del cabello, también hay alternativas naturales como los aceites esenciales. Puedes aplicar estas sustancias siempre y cuando consultes a un dermatólogo para evitar reacciones alérgicas.

¿Qué aceites esenciales sirven para la caspa?

Aceite esencial de ajo

Esta sustancia es un agente anticaspa sin dudas. El ajo es un superalimento que tiene propiedades antifúngicas y su aceite potencia los efectos en la piel y en el cuero cabelludo. Para aplicarlo como remedio casero, solo debes mezclarlo con un poco de aceite de almendras o de oliva. Colócalo en tu cabeza, deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.

Cuero cabelludo. Fuente: Freepik.es

Aceite de tomillo

Además de ser una excelente hierba para condimentar nuestras comidas, este ejemplar es un efectivo antimicrobiano y antiinflamatorio. Por eso resulta útil para tratar la caspa. Puedes aplicar esta sustancia natural en combinación con los aceites de base del procedimiento anterior con ajo. También tienes la opción de agregar unas gotitas a tu champú habitual.

Aceite esencial. Fuente: Unsplash.com

Aceite esencial de menta

Este es uno de los remedios caseros más efectivos para tratar esta afección del cuero cabelludo. El motivo reside en su poder refrescante y calmante de la irritación y la picazón. Esta sustancia también resulta ser astringente, por lo cual controla la producción de sebo y la posterior descamación. Aplícalo solo o combinado con otro aceite sobre tu cabeza, déjalo actuar 30 minutos y enjuaga. O también puedes colocar unas gotas en tu champú.

Aceite esencial para la caspa. Fuente: Unsplash.com

Otros remedios caseros para la caspa

Las otras propuestas naturales vienen de la mano del aceite esencial de bergamota y el de citronella. El uso del primero contribuye a reducir la irritación y la descamación, ya que es antiinflamatorio, antimicrobiano. Puedes aplicar gotas en tu champú, lavar tu cabello mientras te haces masajes y luego enjuagar con agua tibia. Con respecto al segundo, tiene su acción directa en el control del hongo Malassezia furfur.