FRUTAS DE TEMPORADA

¿Cuáles son las frutas de temporada de octubre? Toma nota de las más nutritivas del mes

Estos son los alimentos que puedes consumir en octubre para aprovechar todos sus nutrientes, sabor y punto de maduración perfecto.

Frutas de temporada.Fuente: Pixabay.com
Escrito en SALUDABLE el

Las frutas de temporada ya están a la orden del día para ser disfrutadas en octubre, el primer mes entero que transcurre en otoño. Estos alimentos resultan básicos en una dieta saludable y su contenido de vitaminas, minerales y fibras, sin dudas, nos ayudará a llegar mejor preparados a nivel inmunitario para combatir resfriados y alergias

¿Por qué es bueno consumir frutas de temporada?

Comprar y comer estos productos naturales de la tierra cuando están de temporada significa que estamos incorporando alimentos que tienen un mejor sabor, aroma y maduración, porque no han sido cultivados en invernaderos y han crecido con el ritmo natural de las estaciones anteriores. Además, elegir las de producción local o nacional contribuye a generar menos gastos y contaminación por los procesos de transporte, importación y recolección.

Las granadas están en su mejor momento en otoño. Fuente: Pixabay.com

Las mejores frutas para consumir en octubre (según la OCU)

Aguacate

Una de las frutas de temporada que puedes consumir en el mes de octubre es el aguacate. Este alimento ideal para incorporar en ensaladas, cremas y otras recetas, se destaca por su alto contenido de grasas monoinsaturadas, es decir, las saludables que también tiene el aceite de oliva. Además es un excelente aliado para empezar el día, por eso puedes incorporarlo en tostadas integrales de tu desayuno.

Los pomelos son frutas de temporada. Fuente: Pixabay.com

Cítricos

Los cítricos como el limón, la mandarina y el pomelo, también son frutas disponibles para aprovechar en octubre y disfrutar todos sus nutrientes. Además resultan excelentes aliados para combatir las enfermedades estacionales como alergias o resfriados por su contenido de vitamina C, A y del grupo B. Estos alimentos frescos también son fuente de fibra y agua. Pero su consumo debe medirse por su contenido de azúcar.

Uvas, plátano y manzanas. Fuente: Pixabay.com

Otras frutas de temporada

Los otros ejemplares que puedes adquirir este mes a un precio más accesible y en una mejor calidad son: cerezas, manzanas, frambuesas, caquis, granadas, mangos, plátanos, peras y uvas. Respecto de esta últimas frutas, a pesar de su fama de tener mucho contenido de azúcar, su índice glucémico no es alto y resultan ideales para incorporarlas en desayunos o ensaladas. Su aporte calórico es de 70 calorías cada 100 gramos y además contienen vitamina C y minerales como potasio y hierro.