LIMPIEZA DEL HOGAR

Con la lavadora y 5 ingredientes: así puedes dejar tus almohadas como nuevas

Aprende a lavar de manera casera tus almohadas para que queden blancas y relucientes.

Cómo lavar las almohadas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los objetos de cama que más suelen ensuciarse es la almohada. Estas suelen absorber y acumular sudoración, suciedad del cabello o restos de piel muerta. Además, en el caso de que manipules sustancias o alimentos cerca, seguramente alguna partícula vaya a parar a este material. Como están en contacto directo con la nariz, la boca y el rostro en general, su limpieza debe ser constante para no contraer enfermedades o alergias.

Ingredientes para hacer un limpiador casero de almohadas

  • 4 cucharadas de agua oxigenada
  • 1 taza de agua
  • 30 gramos de jabón neutro
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • Zumo de un limón
Limones. Fuente: Unsplash.com

Cómo lavar las almohadas en la lavadora

Lo primero que debes hacer es calentar agua en una cazuela y disolver el jabón neutro. Luego retira del fuego y deja enfriar, removiendo de vez en cuando para disolver posibles grumos. El ingrediente que debes agregar posteriormente es el bicarbonato de sodio. Mezcla bien para integrar y añade el zumo de limón. 

Acto seguido, debes incorporar el agua oxigenada y mezclar nuevamente. Una vez que tengas lista la preparación limpiadora, tendrás que introducir tu almohada en la lavadora y verter el líquido. Un ciclo corto de lavado bastará para que las sustancias hagan lo suyo para dejar bien blancas y relucientes tus objetos de descanso. 

Almohadas en la cama. Fuente: Unsplash.com

Para mantener las almohadas libres de bacterias, olores y sudores que se puedan impregnar, se recomienda lavarlas con estos ingredientes cada un periodo de entre 3 y 5 meses. Pero siempre debes consultar con el fabricante, para descartar cualquier maniobra que pueda dañar los tejidos o materiales de estos objetos y evitar que pierdan su forma.