POSTRE SIN HORNO

Haz un bizcocho de manzana con yogur usando solamente 4 ingredientes

Elabora un bizcocho de manzana con yogur, usando solamente el microondas o tu freidora de aire.

Bizcocho esponjoso.Créditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Los bizcochos se caracterizan por ser postres esponjosos, que a través de la utilización de harinas y polvo para hornear mediante el horneado se logra esa consistencia tan conocida. Ahora ya no es necesario del horno o de dichos ingredientes para lograr la receta con éxito, transformándose en un alimento sin harina, bajo en azúcares y que en un par de minutos tenemos listo. Para que tú también lo puedas probar, te presentamos la receta de un bizcocho de manzana con yogur usando tu microondas o freidora de aire.

¿Cómo hacer un bizcocho de manzana?

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • 2 huevos
  • 50 gramos de yogur griego
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Procedimiento:

  1. A las manzanas las pelamos y retiramos el corazón. Cortamos en cuadros
  2. Licuamos todos los ingredientes hasta no tener grumos.
  3. Nuestra mezcla la vertemos en un recipiente o molde apto para hornear, calentamos en el microondas a 800 W durante 8 minutos, o en caso de querer usar tu freidora de aire lo metemos a 180° C durante 20 minutos.
Bizcocho de manzana. Fuente: Pexels

¿Qué beneficios tiene comer manzana?

Las manzanas son ricas en vitamina C, fibra, flavonoides y pectina, por lo que su consumo será ideal para la estimulación del sistema inmunológico, fortalece el hueso y evitamos la aparición de enfermedades cardiovasculares, mediante investigaciones se ha observado que el riesgo de padecer cáncer disminuye. Para los que sufren de estreñimiento, la manzana tiene un efecto laxante, por lo que se recomienda consumirla en ayunas para un mejor funcionamiento.

Manzana. Fuente: Pexels

La receta de bizcocho de manzana fue publicada por el Instagram de @burpee_vet, una alternativa saludable que nos permite poder elaborarlo en microondas o freidora de aire. Recuerda mantenerlo frío, ya que nuestra mezcla tiene mucho líquido y el calor podría descomponerse rápidamente, procura almacenarlo tapado para que no se contamine con el aroma del frigorífico y evitar que no queme la superficie del postre. Si estás en busca de más recetas de bizcochos esponjosos, no te vayas sin antes descubrirlas y enamorarte de su gran sabor.