RECETA CON THERMOMIX

Bizcocho de café, la receta en Thermomix que puedes hacer en 30 minutos

Si te gusta la repostería y tienes una Thermomix; esta receta te puede interesar.

Prepara un rico bizcocho de café con una Thermomix.Bizcocho de caféCréditos: Pixabay / Imagen ilustrativa
Escrito en RECETAS el

El bizcocho de café es un delicioso postre esponjoso con un sabor intenso que se puede preparar en una Thermomix. Muchos lo han descrito como una combinación perfecta de lo mejor de ambos mundos, la cafeína y el dulce. Su sabor único ha atraído la atención de miles de personas de internet. Por lo general este tipo de bizcocho se prepara en horno, pero gracias a la Thermomix podremos disfrutar el mismo sabor y notas amargas con un ligero sabor a dulce. Una gran opción para disfrutarlo acompañado con una taza de café caliente.

En Estados Unidos el 7 de abril se festeja el día del Bizcocho de café y en esta fecha el postre se populariza en diferentes cafeterías de la gran manzana.

¿Cuál es el origen del Bizcocho de café?

Muchos desconocen que como tal, el bizcocho que conocemos hoy, no fue tanto una creación original sino una evolución del postre. Se sabe que el café se convirtió en una bebida popular en el siglo XV en Arabia, y desde allí se extendió por todo el mundo. Desde ese momento la gente comenzó a utilizar el café como ingrediente en la cocina, incluyendo en la repostería.

Se cree que la receta del bizcocho de café probablemente se originó en Europa, donde la bebida se popularizó en el siglo XVII.

Se cree que el bizcocho de café surgió en Europa. Foto: Pixabay

Fue así que el postre se expandió en el siglo XIX en Inglaterra, donde se servía a menudo como acompañamiento para el té y más tarde llegaría a Estados Unidos, donde se comenzó a elaborar el bizcocho con granos de café de Colombia y otros países de Latinoamérica. Sitios como ‘granosdecafe.net' afirman que en 1763 fue cuando por primera vez el postre recibió el nombre del postre: Bizcocho de café. 

Si quieres saber más datos del café, te invitamos a ver ¿A qué edad deberías de dejar de tomar café? Actualmente, este bizcocho cuenta con una gran variedad de preparaciones, pero te explicamos una forma de prepararlo gracias a la ayuda de una Thermomix

¿Cómo preparar un bizcocho de café en una Thermomix? 

Ingredientes:

  • 2 huevos 

  • Yogur natural o griego

  • 120 gramos de azúcar
  • 150 gramos de harina
  • 1/2 de levadura
  • 50 g de aceite de girasol
  • 1 cucharada de café soluble
  • Sal 

Modo de preparación de un bizcocho de café:

  1. Engrasamos un molde con mantequilla y precalentamos a unos 180 °C aproximadamente. Dejamos calentar por un rato.
  2. Ahora vertimos los huevos, el yogur, azúcar, harina, levadura, el aceite de girasol y el café soluble sobre el vaso de la Themomix y programaos a una velocidad de 6/20 segundos. Esperamos a que esté lista.
  3. Una vez pasado el tiempo comprobamos que la mezcla tenga una textura homogénea y si no volvemos a programar por otros 10 segundos.
  4. Posteriormente, volteamos la mezcla en un molde para bizcochos en un horno y dejamos de 30 a 35 minutos a 170°C.
  5. Comprobamos que el bizcocho esté listo con un palillo y si es así servimos sobre un plato extendido.
Decora tu bizcocho al gusto. Foto: Pixabay

Consejos: Procura elegir un café de calidad, puedes optar por usar café de grano para obtener un sabor más fuerte y ten cuidado de no sobre-mezclar la masa. Así como también asegurarte de no abrir el horno, mientras se esté cocinando el bizcocho de café.