TRUCOS DE COCINA

Los 5 trucos para potenciar el sabor de la comida en la freidora de aire

La freidora de aire se está convirtiendo en el aliado número uno de mucha gente en la cocina, después de conocer estos trucos no la querrás dejar de usar

Freidora de aireCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La freidora de aire llegó al mundo de la cocina para quedarse. El poder hacer muchos platillos sin una gota de aceite hace que la gente quiera usarla todos los días para hacer su comida de una forma más saludable. Lo que ocurre en muchas ocasiones es que llegan a decir que les falta sabor a los guisos. Ahora vamos a presentar algunos trucos que potenciarán el sabor de toda la comida que hagas en ese utensilio de cocina. 

Después de realizar estos trucos en tu comida no querrás dejar de usar freidora de aire, tu comida será mucho más saludable y lo má importante de todo, tendrás platillos deliciosos todos los días. Se tiene que mencionar que no importa si el platillo a realizar es algo sencillo o algo más elaborado. Sirven para todo tipo de comida.

Se puede usar aceite

Si bien la freidora de aire está pensada para que crear platillos sin la necesidad de usar aceite, la realidad es algunos rebozados no quedan con la textura deseada. En estos casos se puede poner un poco de aceite para alcanzar la textura. La idea es esparcirlo con un pulverizador para que solo cumpla la función de incrementar la crocancia en lo que se está cocinando. 

Se puede marinar

El que se cocine en la freidora de aire no quiere decir que se dejen de hacer algunas técnicas que se realizan en otros utensilios de cocina. Si dejas marinando o adobando la comida un día antes como lo harías para cocinar en la estufa se podría duplicar los sabores casi de inmediato. 

iStock

Usar condimentos y especias

La freidora de aire te elimina el aceite, pero no el usar plantas aromáticas, sal, pimienta y otras especias. El ponerle estos aditamentos a tus platillos harán que tenga un sabor mucho más potente a la hora de comerlos. También ayudará a darle un poco de textura dependiendo qué se le ponga a la comida.

Cocinar el tiempo necesario

El utilizar este tipo de aparatos puede dignificar tardar un poco más en la cocción de la comida, pero si se deja el tiempo correcto para que se cocine podrán obtener platillos deliciosos. La freidora de aire es un tema de paciencia, más si los platillos son mucho más elaborados.

Cocinar a tiempos iguales 

Cuando se pone carne, pescado o verduras, muchas veces la gente olvidar darle la vuelta para que el calor entre igual por lo que se está cocinando. Lo ideal es moverlo para que pasen la misma cantidad de tiempo las dos caras viendo lo alto de la freidora. Muchos lo cambian a la mitad del proceso, mientras que otros lo hacen cada 5 minutos.