POSTRE SIN HARINA

Postre fitness: Receta de pastel esponjoso de manzana sin harina

Disfruta de un pastel de manzana, una alternativa fitness que podrás saborear en cada cucharada.

Postre fitness.Créditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

En la actualidad, existen diversas dietas en las que cada una tiene una finalidad distinta, por lo tanto todas tienen sus restricciones sobre ciertos alimentos. Hoy hablaremos de las dietas sin harina, en las que evitamos el consumo de productos como pastas, pan, harinas o arroz, técnica ideal para bajar de peso. Si estás en está dieta o simplemente quieres un postre fitness, no sufras y disfruta de un pastel esponjoso de manzana sin harina, receta creada por @carmen_iri.

¿Cómo se hace un pastel de manzana sin harina?

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de yogur griego
  • Endulzante de tu elección
  • Canela al gusto

Paso a paso:

  1. A las manzanas le retiramos la cáscara y el corazón. Picamos en cubos grandes.
  2. Licuamos todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y sin grumos.
  3. En moldes para hornear colocamos la mezcla y horneamos a 190° C por 40 minutos.
Pastel de manzana. Fuente: Unsplash

Beneficios y consecuencias de las dietas sin harina.

Los productos con un alto porcentaje en harinas cuentan con cantidades considerables de carbohidratos, por lo que algunas recetas sin harina ayudará a tener una reducción favorable de la grasa abdominal. Los expertos señalan que, el disminuir el consumo de dichos alimentos, nos dará una mayor sensación de saciedad que durará por más tiempo. Por otro lado, ayudará a bajar los niveles de triglicéridos (tipo de grasa que hay en la sangre, según Mayo Clinic). Veremos efectos positivos a los 6 u 11 meses de práctica, esto dependerá de tu constancia.

Dieta sin harina. Fuente: Unsplash

Aunque todo parezca positivo sobre este tipo de dieta, también cuenta con ciertas limitantes, ya que el cuerpo necesita de los carbohidratos para utilizarlos como energía, por lo que tendremos síntomas de cansancio y mal humor. Las harinas cuentan con fibras, las cuales son elementos necesarios para el cuerpo por lo que tendremos falta de nutrientes. Por eso la importancia de acudir a un médico antes de iniciar estas técnicas o tratamientos, ya que su manejo incorrecto puede ser contraproducente para la salud.