POSTRES CASEROS

Postre saludable: Así puedes preparar un bizcocho húmedo de manzana (sin harina)

Descubre cómo hacer un bizcocho de manzana sin harina con esta receta saludable que te sorprenderá

Bizcocho de manzana sin harina.Créditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Los bizcochos son, sin lugar a dudas, uno de los postres más populares del mundo. Y es que no solo son deliciosos, sino que su consistencia esponjosa los hace súper atractivos. Además son buenísimos para cualquier situación, ya sea si vas a comer tu solo, organizar una fiesta o incluso para llevar a tu reunión familiar. El problema es que, la mayoría de las veces, los bizcochos tienen muchas calorías, y no son la mejor opción cuando estas tratando de cuidar tu alimentación.

Por suerte, existen muchas opciones de bizcochos saludables que puedes preparar en casa, como este de manzana que no lleva harina. Lo increíble es que queda con una textura muy agradable, y ni hablar del sabor, que realmente te sorprenderá. Además, la manzana le da un toque crocante y muchos nutrientes.

Beneficios de la manzana

Bien dice el dicho que una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía, y es que la manzana tiene muchísimos nutrientes, como su alto contenido de fibra, que ayuda a regular la digestión y el tráfico intestinal. Además, tiene una buena cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Lo más recomendable al comerlas es no retirar la piel, pues esta contiene pectina, una sustancia que no solo es buena para preparar mermeladas, sino que favorece la mucosa intestinal, mejorando así la digestión.

La manzana aporta muchos nutrientes
Foto: Unsplash

Bizcocho de manzana sin harina

Este bizcocho de manzana es super fácil de preparar, pues solo lleva 4 ingredientes. Además no lleva harina ni azúcar añadido, así que puedes comerlo aún cuando estés a dieta sin sentirte culpable. Lo mejor es que es súper fácil de hacer y en solo unos minutos tendrás tu postre listo

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de mantequilla de maní
  • ½ cucharadita de canela
Decora con rebanadas de manzana
Foto: Unsplash

Cómo hacer bizcocho saludable de manzana

  1. Lava la manzana y córtala en trozos. Reserva unas cuantas rebanadas de manzana para decorar.
  2. En un cazo con agua, cuece la manzana hasta que este suave pero firme.
  3. Coloca todos los ingredientes en el procesador de alimentos y tritura hasta alcanzar una consistencia homogénea.
  4. Sirve la mezcla en un molde apto para horno, decora con las rebanadas de manzana y hornea a 180°C por 20 minutos.

Así de fácil es preparar esta receta de bizcocho saludable de manzana sin harina. Te recomendamos comerlo calentito con una bola de helado reducido en grasa y una taza de café