INFUSIONES

¿Cómo sustituir el café? Harvard recomienda estas infusiones para tener energía en el día

Descubre cuáles son las mejores infusiones para sustituir el café sin perder el empuje de energía para sobrevivir el día.

Sustitutos de café.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

El café es una de las bebidas más populares del mundo, se consume ampliamente para despertarnos y revitalizar nuestro sistema nervioso por la mañana, pero la verdad es que el café no es para todos, sin contar que a veces no es tan recomendable. Los expertos de Harvard recomiendan disminuir el consumo de café y sustituirlo por estas infusiones que te dan los mismos resultados.

El café es elegido por muchos para despertarnos cada mañana y ayudar a nuestro cerebro en determinados momentos del día, esto se debe a la cafeína, un estimulante del sistema nervioso central que mejora la concentración y propicia un estado de alerta a la vez que reduce la somnolencia y eleva el metabolismo.

Pero los expertos de Harvard dicen que el café no es la única alternativa que puedes elegir en la mañana para lograr estos efectos, y que hay diferentes opciones para sustituirlo, como la yerba mate, que se consume principalmente en Paraguay y Argentina, así como diferentes infusiones que tienen efectos similares.

Yerba mate
Foto: Pexels

Yerba Mate

La yerba mate es una planta cuyas hojas se usan para hacer una bebida popular en Argentina y, a veces, se usa para hacer medicinas. La cafeína y otros químicos en la yerba mate estimulan el cerebro, el corazón, los músculos que recubren los vasos sanguíneos y otras partes del cuerpo. La gente usa la yerba mate para las habilidades motoras, la memoria y el pensamiento, los dolores de cabeza, la fatiga y muchas otras dolencias.

Té matcha

También puedes consumir matcha en lugar de café. Se trata de un tipo de té verde que contiene una buena cantidad de cafeína y altos niveles de compuestos fenólicos, que aceleran el metabolismo y estimulan el sistema nervioso. Además, contiene varias vitaminas, minerales y antioxidantes. Por ello, tiene propiedades muy beneficiosas para la salud como reducir la presión arterial, reducir los niveles de colesterol, reducir la absorción de lípidos, proteger el hígado, prevenir ciertos tipos de enfermedades, incluidas las cardiovasculares y regular la insulina.

Té matcha
Foto: Pexels

Té yaupon

El té Yaupon proviene de un tipo de planta que a menudo se usa como sustituto del café. Contiene cafeína similar al café, pero es menos ácido. Se dice que los nativos americanos usaban este té como un laxante suave, aunque algunas tazas no induciran las deposiciones.

Como puede ver, el café no es la única opción para despertarse por la mañana, ahora ya conoces algunas alternativas para obtener los mismos beneficios incluso si no te gusta el café.