INFUSIÓN

Prepara un rico mate argentino con esta sencilla receta

Conoce la forma ideal para preparar un perfecto mate argentino.

La receta ideal para preparar prepara el mejor mate argentino.Créditos: Unsplash.
Escrito en BEBIDAS el

El mate es una de las bebidas tradicionales en los países de Argentina, Chile y Uruguay. Esta elaborado de hojas y ramas pequeñas de yerba mate. Es algo parecido a un té, pero con múltiples beneficios y un sabor exquisito. Puede beberse frío como caliente y es una bebida ideal para mantenerte hidratado.

¿Cuáles son los beneficios del mate argentino?

Su alto nivel de antioxidantes convierte al mate argentino en la bebida ideal para ayudar al sistema inmunológico a combatir agentes externos que pueden provocar enfermedades.

Por otra parte, ha mostrado un gran efecto como diurético y antibacteriano, ayuda a desechar todo lo que nuestro cuerpo no necesita. Es ideal para sustituir el café en el desayuno o la merienda y su uso es recomendado cuando estas a dieta.

Así se debe tomar el mate argentino

Dentro del consumo de esta bebida existen tres normas para disfrutarlo:

  1. No tocar ni mover la bombilla con la mano.
  2. Respeta siempre el orden del círculo.
  3. Nunca digas gracias cuando alguien te pasa el mate, esto significa que no deseas más.
Prepara el mejor mate argentino con esta receta. Foto: Pexels.

Receta para preparar mate argentino

Aprende a preparar esta rica bebida tradicional de Sudamérica son esta sencilla receta.

Ingredientes:

  • Yerba mate
  • Agua
  • 2 cucharadas de azúcar (opcional)

Preparación:

  1. Antes de empezar es importante saber la importancia de la temperatura del agua, esta deberá estar entre los 70 y 80 grados, no tibio ni hirviendo o su sabor no será el mismo, se recomienda utilizar un termómetro para tener la temperatura exacta.
  2. Cuando el agua este a la temperatura ideal, agrega ¾ partes de yerba mate en el recipiente, en lo que el agua se calienta en su punto exacto. Por lo general, los primeros mates suelen salir un poco agrios, si deseas puedes agregar dos cucharadas de azúcar.
  3. Tape con la mano la boca del recipiente y agite unos instantes para mezclar bien. Regrese a la posición inicial y trata de que la yerba quede recostada sobre las paredes del recipiente, procura formar un hoyuelo por donde entrará el agua.
  4. Vierta cuidadosamente el agua caliente dentro del hueco que formó en la yerba, trata de evitar que este flote sobre el agua y no tape la caña.
  5. Una vez que esté lleno puedes agregar un poco más de yerba para tener un sabor más agradable. Deja reposar por unos instantes e introduzca la bombilla en el hueco húmedo.
  6. Procura mover lo menos posible la bombilla y bebe siempre en el mismo lugar, así no mojaras la yerba completamente y disfrutaras por más tiempo de este exquisito mate.
El mejor mate con esta increíble receta. Foto: Pexels.