INFUSIONES

5 alternativas saludables si quieres reemplazar el exceso de café

Quién no disfruta de una buena taza de café durante el día. Lo cierto es que ingerido con continuidad puede traer algunos problemas. Algunas bebidas para sustituirlo.

5 alternativas saludables si quieres reemplazar el exceso de café.Granos de café. Fuente: Pexels.
Escrito en BEBIDAS el

El café es un placer de la vida diario para muchas personas en todo el mundo. Lo cierto es que su alta ingesta puede traernos algunos problemas debido a su alta cantidad de cafeína, que puede traer aparejados malestares como el nerviosismo, agitación y también puede provocarnos adicción.

El café es saludable en la medida en que tengamos ciertos límites en su consumo y no cometamos excesos. De hecho hasta hay estudios que confirman que tiene efectos antiaging. Pero si no puede controlarte, a continuación te vamos a presentar algunas otras bebidas un poco más sanas con la que puedes reemplazarlo.

Café de achicoria

Como los granos de café,  la raíz de achicoria se puede tostar, moler y preparar para conformar una deliciosa bebida caliente que tiene un sabor muy similar al café, solo que sin cafeína. ¿A que suena bien? También es una rica fuente de inulina, una fibra soluble que puede ayudar en la digestión y fomentar un intestino saludable al promover el crecimiento de bacterias beneficiosas, y en particular las bifidobacterias y los lactobacilos.

Té matcha

El matcha es un tipo de té verde que se prepara al vapor secando y moliendo las hojas de la planta camellia sinensis hasta obtener un polvo fino. A diferencia del té verde fermentable, se consume la hoja entera. Por esta razón, estás obteniendo una fuente mucho más concentrada de antioxidantes. Los estudios observacionales sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir el riesgo de presión arterial alta.

Agua con limón

Está de moda entre las influencers y amantes de la vida saludable levantarse con un vasito de agua con limón. No contiene calorías ni cafeína y proporciona una amplia dosis de vitamina C. Como antioxidante, la vitamina C juega un papel muy relevante en tu sistema inmunológico y protege tu piel del daño solar. Es esencial para crear colágeno, una proteína que proporciona la estructura básica para la piel, los tendones y los ligamentos. También puedes agregar otras frutas y hierbas para disponer de una amplia variedad de sabores: pepinos, menta, melón, andía o albahaca son algunas opciones.

Los beneficios del agua con limón: Fuente: archivo

Mate

Si buscas un sustituto del café, pero no quieres deshacerte de la cafeína de la mañana, el mate es una excelente opción. Una taza tiene un contenido similar en cafeína al de una taza de café. También está cargada de compuestos vegetales beneficiosos que actúan como antioxidantes. De hecho, algunos estudios sugieren que puede tener hasta más antioxidantes que el té verde.

Mate, el clásico argentino. Fuente: archivo

Té chai

Elchai es un tipo de té negro mezclado con hierbas y especias fuertes. Aunque contiene menos cafeína que el café, los estudios sugieren que aun así el té negro puede mejorar el estado de alerta mental. Además de sus posibles beneficios para la salud, el té chai tiene un sabor fuerte y un olor reconfortante.