INFUSIONES

¿Té de cáscara de piña? Los beneficios que no conocías de esta infusión

Aprovecha todos los beneficios de la piña e incluso la cáscara, preparando una nueva infusión

La cascara de piña y sus beneficios en la salud humana.La cascara de piña ayuda al estómagoCréditos: Foto: Pixabay
Escrito en BEBIDAS el

La cáscara de piña normalmente suele acabar en la basura. Sin embargo, muchos desconocen sus increíbles propiedades. Prepara una fresca infusión de té con la cáscara de piña. Esta fruta ha dejado de ser una fruta éxito y hoy es común que forme parte de nuestra dieta, pues entre beneficios incluyen: regula el tránsito intestinal y mejorar la digestión, es antimicrobiana y antiinflamatoria, mejora la circulación sanguínea, entre otros.

Además, la piña incluye vitaminas A, B y C, así como minerales como potasio, magnesio, yodo, hierro y zinc. Al mismo tiempo, esta fruta aporta una gran fuente de fibra. No obstante, ¿sabías que la cáscara de la piña puede ser más alimenticia que la pulpa de la fruta? Todos los beneficios de esta fresca fruta pueden aprovecharse con haciendo un delicioso té de cáscara de piña. Si estás estresado o tienes tensión, esta bebida caliente puede ayudarte a producir una sensación de tranquilidad.

Beneficios del té de cáscara de piña

El té que ayuda a la digestión

La mayoría de las personas que le gusta la piña desconocen que si se prepara esta fruta en té, puede ser un buen remedio para cuidar la salud digestiva, pues ayuda a digerir las proteínas pesadas de origen animal y reduce la producción de gases, así como evitar el estreñimiento.

El té de cáscara de piña es un gran antiinflamatorio

La piña al poseer nutrientes como la bromelia sirven como un excelente antioxidante que funciona como un antiinflamatorio natural. Al mezclarla con agua y tomarla en ayunas puede ayudarte a absorber los nutrientes de mejor manera.

El té para disminuir el estrés

Las enzimas que posee la piña pueden ayudar a disminuir el estrés y producen una sensación tranquilizante.

El té de cáscara de piña fortalece los huesos

Si tomas esta bebida con frecuencia puede ayudarte a fortalecer el sistema óseo, gracias a que tiene un alto contenido de manganeso. Si tienes alguna lesión deportiva puede ayudarte a relajar los músculos.

El té de cáscara de piña es un buen diurético natural

Una de las principales funciones de esta bebida es que puede servir como un diurético natural. Es decir, que puede ayudarte a eliminar toxinas del cuerpo y también limpiar los riñones para evitar enfermedades. También es usado en las dietas para quemar grasa corporal.

El té de cascara de piña sirve para la digestión. Foto: Pixabay

Ahora que ya sabes los beneficios, disfruta un delicioso té de cáscara de piña sin prejuicios.