EL ORIGEN DE LA PIZZA CON PIÑA

Pizza hawaiana: La insólita razón por la que añadieron piña a la receta italiana

Así se inventó la pizza hawaiana: una de las creaciones más importantes de la historia de la gastronomía.

El verdadero origen de la pizza con piña..Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pizza con piña es una comida que es capaz de no dejar indiferente a nadie. La pizza con piña, conocida también como pizza Hawaiana, tiene un origen de lo más curioso que no todos saben. Si quieres conocer el origen de una de las pizzas más polémicas de la historia, no te pierdas este artículo.

Esta pizza puso en jaque al mismísimo presidente de Islandia hace unos años, al posicionarse en contra de ella. Así que imagínate la de historia que tiene una simple, pero polémica pizza como esta. Lo cierto es que me atrevería a decir que está 50/50 el amor y el odio por ella.

Tú te vas a Grecia y yo me voy a Canadá: El extraño origen de la pizza Hawaiana

Este titular es extraño, lo sé, pero tiene una explicación. Muchas de las grandes cosas que han pasado o se han creado en algunos países, ha sido gracias a la migración. Es decir, que la pizza hawaiana la creó un griego en Canadá, así es. En el siglo 20, Canadá acogió a miles de griegos, de hecho, fueron a más de 100.000, y los griegos vinieron con sus familias, pero también con su cultura, y eso también sirve para su gastronomía.

Una gran mayoría de griegos optaron por crear negocios, muchos de ellos, restaurantes, y otros tantos pizzerías. Uno de estos griegos, Sam Panopoulos, no sabía que estaba a punto de crear una de las comidas más populares de la historia, la década de los 50 y 60 dejó muchas cosas, pero esta fue una de las más relevantes, visto lo visto.

En aquellos tiempos, la pizza no era tan popular como ahora, de hecho, había cierto rechazo por parte de los canadienses al principio, ya que se consideraba una comida étnica, es decir, extranjera.

Pizza hawaiana. Foto: Pixabay

El origen de la pizza con piña, fruto de un movimiento político

Sam Panapoulos sabía que tenía algo grande entre manos, y como en Canadá la pizza no tenía tradición, podría romper moldes sin que nadie le dijese lo contrario, es por eso que empezó a mezclar la pizza con otros alimentos, como la comida asiática y platos típicos de Canadá.

En el año 62, Hawái pasó a formar parte de Estados Unidos, un lugar tropical, en donde la piña era una fruta bastante popular. Y aquí el griego lo vio claro, iba a hacer una pizza agridulce. Y así es como nació la pizza hawaiana o con piña, no porque se hiciera allí, sino en honor a Hawái.