RECETA SALUDABLE

¡Adiós indigestión! Prepara un zumo saludable con piña y papaya

Los problemas estomacales se pueden solucionar con remedios caseros muy efectivos.

Un zumo para terminar con los problemas gástricos.Fuente: Pexels.
Escrito en BEBIDAS el

La salud gástrica es uno de los grandes problemas que tiene la población mundial. Una de las más comunes es cuando tenemos indigestión que se produce cuando hay alguna dificultad o alteración con la secreción de jugos gástricos. Hoy te contamos cómo preparar un rico zumo de piña y papaya para aliviar las molestias.

Un zumo saludable tanto la piña como la papaya, tienen importantes enzimas que impulsan el funcionamiento digestivo y estimulan la producción de jugos gástricos para que el proceso de digestión de los alimentos se dé con normalidad. Este remedio casero sirve tanto para la personas que tienen digestión lenta como problemas de colon irritable.

Zumo de papaya. Fuente: Pexels.

Beneficios de la piña y papaya

Hacer un zumo saludable con piña, es una de las pocas fuentes naturales de un grupo de enzimas conocidas como bromelina. Estas, al ser absorbidas en el organismo, tienen una acción antiinflamatoria que bloquea los agentes que provocan inflamación. Es precisamente este nutriente el que apoya los procesos.

El principio activo de la papaya se conoce como papaína, un grupo de enzimas digestivas que se complementan muy bien con la bromelina de la piña para mejorar la digestión. La papaína facilita la digestión de las proteínas, apoya su descomposición y su absorción; también apoya el metabolismo de las sustancias grasas que suelen ser de difícil digestión.

Zumo de piña. Fuente: Pexels.

Receta de zumo de piña y papaya

Para decirle adiós a la indigestión con este remedio casero, lo siguiente será preparar un zumo natural donde se mezclen ambos ingredientes para tener en una bebida su concentración de nutrientes. Para que quede perfecto vamos a necesitar muy pocos ingredientes y lo hacemos en cuatro pasos.

Ingredientes

  • 1 piña pequeña
  • 1 rodaja de papaya
  • 5 cucharadas de estevia (50 g)

Preparación

  • Paso 1. Pela y pica la rodaja de papaya.
  • Paso 2. Pela y trocea la piña.
  • Paso 3. Lleva todo a la licuadora y añade 5 cucharadas de Stevia.
  • Paso 4. Bátelo todo.