DIETA SALUDABLE

¿Cuál es la fruta más saludable del mundo?

Descubre cuáles son las frutas con más nutrientes y cuál de ellas es la número uno

Estas son las frutas más saludables.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

¿Te has preguntado cuál es la fruta más saludable de todas? En sí no es tan fácil nombrar a una en específico porque todas tienen propiedades diferentes y depende mucho de lo que necesites, pero sí hay una serie de frutas que destacan por su gran cantidad de nutrientes. Estas son las frutas más saludables.

Las 10 frutas más saludables

Como ya lo mencioné, no es fácil nombrar a una sola fruta por encima de las demás, ya que cada fruta tiene propiedades y beneficios diferentes. A continuación te compartimos las 10 frutas con más nutrientes y en mayor proporción.

  • Manzana: Son muy bajas en calorías y tienen altas dosis de fibra, tanto soluble como insoluble. Además, tienen muchas vitaminas y son muy fáciles de adquirir.
  • Aguacate: Está considerada como una de las frutas más nutritivas del mundo, ya que contiene 25 de los nutrientes más esenciales.
  • Plátano: Libre de grasa y llena de energía, además tiene buena cantidad de potasio.
  • Cítricos: Aportan una gran cantidad de vitamina C, esencial para combatir procesos inflamatorios, también ayudan a regular el sistema digestivo y a desintoxicar el cuerpo.
  • Uvas: Contienen elementos esenciales, como taninos, flavonoides y antocianinas.
  • Piña: Están cargadas de vitaminas y minerales que incluyen vitamina A, vitamina C, calcio, fósforo y potasio.
  • Fresas: Tienen vitamina C y están llenas de vitaminas B2, B5, B6 y K, cobre y magnesio.
  • Sandía: Repleta de algunos de los antioxidantes más importantes que se encuentran en la naturaleza, es una excelente fuente de vitamina C y A, además tiene mucha agua, por lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado.
  • Papaya: Se le conoce también como la reina de la juventud, pues tiene gran cantidad de antioxidantes que retrasan el envejecimiento. Además también tiene una buena cantidad de fibra para mejorar la digestión.
  • Kiwi: Es rico en vitaminas y minerales, sobre todo en vitamina C y antioxidantes.
El kiwi es rico en vitamina C.
Foto: Pexels

¿Cuál es la fruta más saludable?

Si, de entre todas ellas tuviéramos que elegir una, la respuesta, según los expertos, es el kiwi, pues el la fruta con mayor cantidad de nutrientes. En comparación con otras frutas, el kiwi tiene el doble de vitamina C que la naranja y 8 veces más nutrientes que la manzana. Además es una excelente fuente de vitamina E, fibra, potasio, ácido fólico, carotenoides, antioxidantes y oligoelementos.

Por su composición nutritiva, tiene múltiples beneficios. Por ejemplo, ayuda a disminuir el colesterol y a prevenir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cánceres. Así que ya sabes, si quieres llevar una dieta saludable, incluir kiwi es la mejor opción. Pero recuerda que eso no significa que deba ser la única fruta que consumes. Aunque tenga alta concentración de muchos nutrientes, hay otras frutas que tienen propiedades que el kiwi no, por lo que siempre es mejor tener una dieta variada con muchas frutas diferentes.